Jonny: «Estamos negociando la renovación»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El céltico admite que tiene una oferta del Celta y que han empezado a hablar «hace poco»

30 mar 2017 . Actualizado a las 15:40 h.

Jonny Castro ha reconocido hoy que tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Celta, al que «nunca diría que no» para negociar y que las partes están en ello. «Se empezó a hablar hace poco. Sí me veo renovando, por qué no. Nunca dije que me quisiera ir este año ni en los próximos», señaló.

Aseguró también que se sintió bien entrenando esta mañana. «Llego fresco, a gusto, con ganas. Al final aquí tampoco hubo descanso», dijo en referencia a sus compañeros y en contraste con su concentración con la selección española sub-21. «Hubo muchos cambios, no fueron partidos enteros. Viene bien esa continuidad de no parar del todo. Te sienta bien despejar la cabeza».

Respecto al maratón de partidos que les espera, cree que es «lo bonito de este año». «Siempre decimos que lo firmaríamos, ojalá el año que viene siga igual de intenso porque significa que estaremos haciendo bien las cosas». Para que sea así, son vitales los tres próximos partidos. «Son contra rivales directos. Son nueve puntos que tenemos que pelear, sobre todo siendo dos en casa. Van a marcar dónde acabaremos la temporada».

Jonny no oculta que «la prioridad es la Europa League sin dejar atrás la Liga». Sobre los onces de esos partidos, es cosa del míster, dijo. «Somos ambiciosos, no miramos más allá del lunes. Es importante acabar lo más arriba posible».

Destacó también el trabajo de Berizzo y su cuerpo técnico para que lleguen bien físicamente a final de temporada. «Desde que están ellos parece que llegamos mejor. Hacen un gran trabajo, descansamos y trabajamos lo que nos requieren y ojalá que no nos falte gasolina, que tengamos para dar y regalar».