El celtismo confía en la renovación de Berizzo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

La afición, representada por seis peñas, se muestra convencida de que los días del Toto en el banquillo del Celta no terminarán el próximo 30 de junio

30 mar 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

Si se les pregunta por posibles sustitutos, casi nadie se anima a dar nombres. La afición del Celta, representada por seis peñas consultadas por La Voz, se muestra plenamente convencida de que los días del Toto en el banquillo del Celta no terminarán el próximo 30 de junio. No solo quieren seguir viéndolo ahí, es que además, no dudan de que será así.

«Si tuviese que apostar, apostaría que sí va a renovar. Con detalles como prescindir de Orellana por el enfrentamiento con Berizzo (en vez de una simple cesión, volviendo el jugador a Vigo), se demuestra que en principio hay buena sintonía y la apuesta es Berizzo», razona Fernando Juncal (Morriña Celeste). Añade Filipe Abalde (Colectivo Nós) que su decisión, que también cree que será seguir, estará en función de lo que ocurra hasta final de temporada y del proyecto que le presente el club. «Vanlle sobrar ofertas, pero non creo que sexa alguén que se mova só por cartos. Foi xogador do Celta, entende o clube como algo propio e hai un compoñente pasional», señala.

De la misma idea es Reyes Álvarez (Terra Celeste). «No creo que la parte económica, en lo referido a su salario, vaya a ser decisiva para que se quede. Creo que es importante que le traigan los refuerzos que pide, que el club haga un esfuerzo en ese sentido. Si dependiera de mí, le pondría un cheque en blanco para que continuara», asegura. También Miguel Barja (Merlegos) considera que deberían traerle incorporaciones que permitan al club crecer como el técnico ha manifestado que es su deseo. «Teñen que reforzar non digo todas as liñas, pero si traer algún xogador que marque as diferenzas, e cos ingresos deste ano, con máis razón».

Los aficionados consultados quieren ambición por parte del club sin perder de vista la prudencia. Nadie quiere que se repita algo similar a la temporada del descenso tras la Champions, pero piden un término medio. «Parece que se mueven por miedo a que vuelva a pasar algo así. Es una mentalidad mediocre. Hay que sacarse los complejos, ni un extremo ni el otro», señala Tomás Rodríguez (Preferencia). Juncal aboga, asimismo, por «un esfuerzo sin hacer locuras, pero que Berizzo vea que el club apuesta por él también económicamente. Por resultados y continuidad del proyecto, lo merece».

Par Pablo Alonso (Irmandiños), el Celta y Berizzo forman «el matrimonio perfecto», por eso piensa que «hay que prolongarlo cómo sea». Para que eso suceda, opina que el Celta debe «valorarle como merece y darle el proyecto que merece». Destaca que ha sabido sacar el máximo de su plantilla y recuerda las opiniones de los últimos días de varios jugadores apoyando su continuidad. «Sus pocos errores han sido puntuales y no se pueden comparar con los aciertos de tres años de crecimiento total».

Ese crecimiento dejó atrás «cinco años de tortura para pasar a la felicidad absoluta», en palabras de Reyes. Por eso ella no se imagina a un Celta sin el Toto. «Sé que todo son ciclos, pero no veo al Celta sin Berizzo. Solo de imaginarlo me tiemblan el corazón y las piernas. Creo que es el mejor profesional que hemos tenido. No me hago a la idea de que se pueda ir». Hasta el punto de que sentiría su marcha más que la de cualquier otro jugador que haya pasado por el club.

Tomás tiene la teoría de que Berizzo tiene la meta de conseguir un título con el Celta y que eso será un impulso para seguir. «Hay un componente sentimental, pero el club tiene que hacer un esfuerzo y demostrarle que le quiere como capitán del barco». Todos entenderían una posible marcha del argentino que esperan que tarde en producirse, de la misma manera que urgen que la resolución de este asunto llegue cuanto antes para comenzar a trazar el nuevo proyecto celeste con -la opción predilecta- o sin él.

Del mismo modo, los votantes en la encuesta planteada hace uno días en la cuenta de Twitter de Grada de Río también se decantaron mayoritariamente por la opción de la continuidad: