Sección Llionesa celebrará su inauguración coincidiendo con la visita del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La nueva peña de León aprovechará la trascendental cita del filial en casa de la Cultural Leonesa

30 mar 2017 . Actualizado a las 09:41 h.

La peña celtista de León, Sección Llionesa, está de enhorabuena. Después de mucho luchar por ponerla en marcha, este domingo vivirán su puesta de largo celebrando su inauguración, en una fecha que no se ha elegido por casualidad. El filial juega un partido trascendental frente a la Cultural al que no pensaban faltar, pero en el que además les acompañarán los aficionados que de desplazan con el viaje organizado por Irmandiños.

«Nos hace especial ilusión poder inaugurar la peña con el filial aquí. Además al venir aficionados de Vigo estaremos más acompañados», dice su presidente, Alberto Aldonza, que está en contacto con el presidente de la Federación de Peñas, José Méndez -que también acudirá- y con Irmandiños. «Prepararemos un picoteo en la sede y después iremos todos juntos de tapeo por el casco viejo, paramos en la sede otra vez y después al estadio». 

La peña celtista de León dio sus primeros pasos a mediados del 2015 después de un intento anterior de Aldonza por sacar adelante otro proyecto parecido. En octubre del año pasado la registraron en la junta de Castilla y León y desde diciembre son peña oficial, con alrededor de una veintena de miembros, pero «con vistas a aumentar», recalca su impulsor.