El Alevín A, segundo campeón de Liga en la cantera celeste

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Todos los conjuntos siguen líderes y el Juvenil B fue el único que no ganó en esta jornada

27 mar 2017 . Actualizado a las 11:20 h.

El Alevín A siguió este fin de semana los pasos del Infantil B y se proclamó también campeón de liga. El resto de equipos van por el mismo camino, dado que todos siguen mandando en las clasificaciones de sus respectivos campeonatos. El único tropiezo lo protagonizó este fin de semana el Juvenil B, que se tuvo que conformar con un empate que no le apea de la primera plaza.

 Juveniles

El Juvenil A sigue en lo más alto gracias a los dobletes de Gabri Palmás y Alberto Solís, que les permitieron imponerse al Basander en A Madroa (4-0). A falta de dos jornadas, el equipo de David de Dios sigue líder, pero no se puede permitir un solo fallo, ya que tras empatar ante el Pabellón su ventaja sobre el segundo, el Sporting -que tampoco falló este fin de semana- se reduce a los tres puntos.

Celta Juvenil A. 1ª posición, 66 puntos en 28 jornadas (20V, 2D, 6E).

El empate del Juvenil B en casa del Pontevedra (2-2) hace que la ventaja de los de Jorge Cuesta al frente de la Liga Nacional Juvenil se reduzca de los ocho a los seis puntos cuando quedan todavía siete jornadas por disputarse. El resultado de este compromiso disputado en A Xunqueira fue de 2-2, con goles celestes de Martín Diz e Ignacio Pego; además, uno de los futbolistas celestes tuvo la mala fortuna de anotar en propia puerta el 2-1 después de que los visitantes se hubieran adelantado y el Pontevedra hubiera logrado luego el 1-1. La próxima semana reciben al Porriño Industrial, octavo.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 66 puntos en 29 jornadas (20V, 1D, 6E).

 Cadetes

Sí pudo con el Pontevedra el Cadete A, que sumó los tres puntos para ponerse con 79 -26 victorias y un empate-. El resultado fue de 0-2 con goles de Alberto Estévez y Raúl Blanco, máximo goleador del equipo con 19 tantos, a cuatro del futbolista que encabeza la tabla de la categoría. Los celestes aventajan en diez puntos al segundo clasificado, el Deportivo, a falta de siete jornadas por disputarse. La siguiente llevará a A Madroa a un rival de la zona baja, el Galicia de Caranza.

Celta Cadete A. 1ª posición, 79 puntos en 27 jornadas (26V, 0D, 1E).

Cuarto triunfo consecutivo para el Cadete B, que solo ha perdido un choque en lo que va de curso -justo antes de empezar la actual racha- y que en esta ocasión batió al Pabellón por 3-0 con goles de Xabier Penín, Francisco López y Alejandro Calviño. Estos dos últimos son los máximos anotadores del equipo, el primero con 26 goles -pichichi de la categoría- y el segundo con 23. La victoria, sumada al tropiezo del Rápido, segundo, se traduce en que el colchón de los celestes en el liderato asciende a los diez puntos antes de medirse al Calasancio.

Celta Cadete B. 1ª posición, 72 puntos en 27 jornadas (23V, 1D, 3E).

Infantiles

Triunfo número 27 en otras tantas jornadas para el Infantil A, que sigue caminando firme hacia el título. El conjunto dirigido por Álex Otero se impuso por 12-0 al Portero 2000 en un partido en el que marcaron Yago Alonso, Erik Bugarín, David Vilán (2), Miguel Rodríguez (4), Hugo Álvarez, Pedro Otero (2) e Ismael Rodríguez. Tras esta jornada se quedan en la cifra redonda de 300 goles a favor, por solo diez en contra. Sacan doce puntos al segundo clasificado, el Pabellón, y la semana que viene visitarán al Calasancio.

Celta Infantil A. 1ª posición, 81 puntos en 27 jornadas (27V, 0D, 0E).

Tras proclamarse campeón la semana pasada no dio tregua esta jornada el Infantil B. Visitaba al Alertanavia, al que venció por 1-4 con goles de Fernando Garrido, Álex Comparada -pichichi de la categoría con 60 goles en 26 encuentros- por partida doble y Robert Carril. El balance del equipo es de 26 victorias y un empate que le dejan con 88 puntos, veinte más que su más inmediato perseguidor. El Alertanavia será su siguiente rival.

Celta Infantil B. 1ª posición, 82 puntos en 28 jornadas (27V, 0D, 1E). CAMPEÓN DE LIGA.

Alevines

El Alevín A se convertía este fin de semana en el segundo campeón de la cantera celeste gracias a su victoria ante el Ribera (0-5, con goles de Alejandro Cid, Eduardo González por partida doble, Raúl Ortube y Javier Fernández). Los 73 puntos que tienen en su casillero -24 victorias y un empate- son ya inalcanzables para el Santa Mariña, que está a 18 cuando solo quedan 15 en juego. Ya como campeones recibirán la próxima semana al Val Miñor.

Celta Alevín A. 1ª posición, 70 puntos en 24 jornadas (23V, 0D, 1E). CAMPEÓN DE LIGA.

En la segunda fase de Segunda Alevín el Celta B -que retomaba la competición tras descansar la pasada semana- lleva siete triunfos de siete posibles que le dan 21 puntos con los que lidera la clasificación. Los últimos tres llegaron de forma contundente ante el Nieves por 10-0. Marcaron Víctor Cortegoso, Pedro Ramos (3), Iker Rodríguez, André Piñeiro, Mateo Guriérrez, Óscar Marcos y Manuel de la Fuente (2). La próxima jornada les deparará una visita al Gran Peña.

Celta Alevín B. 1ª posición, 21 puntos en 7 jornada2 (7V, 0D, 0E).

Benjamines

El próximo equipo celeste en proclamarse campeón de Liga podría ser el Benjamín A, que está a tres puntos de lograrlo. Ha ganado todos sus partidos, el último frente al Areosa por 10-0 gracias a la contribución goleadora de Jorge Grajales, Fernando Fernández (2), Andrés Antañón (3), Angel Davila (3), Álvaro Álvarez (3) y Adrián Rodríguez. Marchan líderes con doce puntos más que el Cristo de la Victoria y en siete días reciben al Areosa.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 75 puntos en 25 jornada (25V, 0D, 0E).

Trabajada victoria (3-4) del Benjamín B en casa del Santa Mariña. Los goles celestes los consiguieron Iago Barreiros, Nicolás Baleirón, Maximilian García, Lucas Fernández y Breixo Fuentes. Con ocho victorias en ocho partidos se colocan con 24 puntos, tres más de los que han sumado los segundos clasificados, el Cristo de la Victoria.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 24 puntos en 8 jornada2 (8V, 0D, 0E).