El Celta, lugar de revalorización

x. r. c. VIGO

GRADA DE RÍO

El valor de mercado de los jugadores del Celta

Jugadores como Cabral, Tucu Hernández, Daniel Wass, Guidetti o Radoja han visto cómo su valor de mercado se disparaba desde su llegada a Vigo

28 mar 2017 . Actualizado a las 10:53 h.

El Celta se ha convertido en un equipo ideal para crecer y revalorizarse. Muchos de los jugadores que han llegado a Vigo, en los últimos años han visto como su cotización en el mercado balompédico se disparaba. Baste como ejemplo los datos del danés Daniel Wass, que tenía una valor de mercado de 5 millones de euros que ha doblado en el espacio de dos temporadas según los datos del portal especializado transfermarkt.

Una decena de jugadores de la actual plantilla del conjunto vigués han visto aumentada su cotización desde que visten de celeste. Al margen del caso de Wass, el más notorio, también llama la atención el incremento del valor de mercado de futbolistas como John Guidetti. El delantero centro sueco, que es uno de los iconos de la plantilla pero que no puede considerarse titular indiscutible, tenía en el momento de llegar a Vigo un valor de 3,5 millones, cantidad que se ha incrementado en 4,5 hasta los ocho millones.

El caso de Cabral ha sido a fuego lento, pero igual de efectivo. Cuando el Celta lo fichó en el verano del 2012 procedente del Levante su caché era de un millón de euros. Cinco años después, transfermarkt considera que vale cinco millones de euros más, una cantidad respetable para un jugador que actúa de central.

La misma situación se ha dado con Pedro Pablo Hernández, aunque en dos años menos. El Celta compró al Tucu por 1,7 millones a O’Higgins, y en el momento de su fichaje su valor de mercado era de un millón de euros, pero en la actualidad ya vale cinco millones más. Se ha convertido en un jugador capital en el equipo y un clásico dentro de la selección chilena. Datos que no pasan inadvertidos en cuanto a cotización.

Radoja es el siguiente en la lista de la revalorización. Nemanja tenía una millón como base en noviembre del 2015, cuando comenzaba a hacerse un sitio en el once del Celta, pero su rendimiento en la última temporada y media le ha llevado hasta los cuatro millones de valor de mercado.

También ha habido revisión al alza para Sergi Gómez (un millón y medio más), Théo Bongonda (por idéntica cantidad), Andreu Fontás (un millón a mayores) y Rubén Blanco (otro millón). La misma cantidad se registra para Roncaglia en el poco más de medio año que lleva en Vigo.

En la última actualización de transfermarkt se mantiene el recién llegado Hjulsager (1,2 millones), Josep Señé y Marcelo Díaz, que sigue con 2,5 millones.

A menos

Por contra, hay cinco ejemplos de jugadores que han perdido valor. Uno de ellos, Claudio Beauvue porque sale de una lesión después de casi un año pasado (pasó de cinco a tres millones de cotización) y los otros cuatro por su escasa incidencia en el juego. Rossi se ha devaluado en medio año 1,5 millones, pasando de los 7,5 a los 6, mientras que Pione Sisto es quien más ha caído: -2 millones (de seis a cuatro). La lista se completa con Jozabed Sánchez (un millón menos) y con Álvaro Lemos, que ha bajado 100.000 euros.