El Celta recorre 4 kms menos por partido que sus rivales

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El acumulado en las 27 citas de Liga es de 2.803 por los 2.917 de los adversarios

25 mar 2017 . Actualizado a las 17:19 h.

El despliegue físico el Celta con los marcajes al hombre es una de las notas más llamativas de su sistema de juego. Sin embargo, también es una fuente de economizar kilómetros. Los vigueses corren una media de cuatro kms metros que sus rivales en cada partido de Liga. De hecho, en las 27 jornadas que torneo doméstico que han disputado los vigueses solo en dos ocasiones acumularon más kilómetros que sus rivales: en las contiendas con el Deportivo y Osasuna en Balaídos (dos más en ambos).

Los célticos tienen una media de 100,1 kilómetros por partido en Liga. Su pico máximo de la temporada lo alcanzaron con 109 kms en cinco ocasiones, la última frente al Villarreal. En total, el equipo de Eduardo Berizzo acumula 2.803 kilómetros en 27 partidos.

Los vigueses nunca han alcanzado el umbral colectivo de los 110 kilómetros por partido, algo que sí ha sucedido en 14 ocasiones con el equipo rival de turno. De media, los rivales del Celta andan 104,1 kilómetros por contienda. El acumulado de los adversarios alcanza en estos momentos los 2.917 kilómetros, llevándose la palma el Espanyol con 117 con motivo de la visita a Balaídos.

El partido con menos recorrido de toda la Liga, por parte de los dos contendientes, fue el derbi de la primera vuelta en Balaídos. Ese día el Celta se fue a casa con 72 kilómetros encima, dos más de los que anduvo el Deportivo, el único equipo que ha corrido menos de 100 ante los celestes. Fuera de casa el duelo con menos distancia que computar fue el partido del Benito Villamarín, cuando los vigueses invirtieron 95 kms para cerrar un 3-3. El adversario necesitó seis más.

Pese a la acumulación de partidos y el supuesto cansancio acumulado, los parámetros en los que se mueve el Celta son muy parecidos a lo largo de toda la campaña. Comenzó con 107 kilómetros en los dos primeros partidos a finales de agosto y en el derbi del domingo pasado en Riazor se paró con los 105.

La estadística también incluye un empate técnico a 100 kilómetros con motivo de la visita del Alavés en Liga en un duelo que acabó ganando el Celta.

Hernández, Radoja y Marcelo, los jugadores con más recorrido durante la campaña

El Tucu Hernández es el jugador que encabeza el ránking del Celta en cuanto a más kilómetros recorridos por partido. Hasta en seis ocasiones el chileno de adopción fue quien más anduvo. Sucedió en los partidos con el Real Madrid en el Bernabéu, Barcelona, Deportivo, Las Palmas, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Estos tres últimos a domicilio. En todos ellos fue ante los azulgranas en donde alcanzó su tope con 11,53 kilómetros.

Al margen de Pedro Pablo Hernández, el resto de los jugadores con más kilómetros por partido también corresponden a la sala de máquinas, con Radoja marcando el paso en cinco partidos, igual que Marcelo, y Daniel Wass en tres. En el caso de Díaz, había aumentando de un modo considerable su recorrido en las últimas fechas antes de lesionarse, alcanzando los 12,17 kilómetros el partido disputado en Vigo ante el Espanyol. 

Jozabed, el mayor recorrido

Según los datos de la LFP, el jugador del Celta que más kilómetros ha recorrido en un partido es Jozabed Sánchez con 12,34 en la contienda frente al Villarreal, en la que fue titular y tuvo bastante protagonismo pese al resultado final.

Llama también la atención que ante el Leganés en Madrid y en Gijón, la primera posición de la estadística fuese para Josep Señé con 11,02 y 11,46 kilómetros respectivamente.

En cuanto a la velocidad el pico máximo lo firmaron Pione Sisto, Iago Aspas y Hugo Mallo con 33 kilómetros/hora.