Iago Aspas debuta en partido oficial con España

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

El céltico ha entrado en la segunda parte del partido contra Israel

24 mar 2017 . Actualizado a las 22:46 h.

Iago Aspas confiaba en tener hoy su primera oportunidad con la selección española en partido oficial y ha llegado. El moañés comenzó en el banquillo en encuentro entre España e Israel, pero Julen Lopetegui le confío minutos en la segunda parte, con ventaja para el equipo local en el marcador gracias a los goles de David Silva, Diego Costa y Vitolo, a quien ha sustituido. El céltico ha dado incluso la asistencia del cuarto gol, que ha anotado Isco.

Con España había debutado en partido amistoso en Wembley el 15 de noviembre frente a Inglaterra. Y lo hizo con gol. Era su primera convocatoria, a la que había accedido a última hora por lesión de Diego Costa, que fue precisamente el delantero titular en el partido de hoy.

El balance de Iago es de un gol, una asistencia y una tarjeta amarilla con la Selección Española Absoluta 50 minutos jugados repartidos en dos encuentros. Con él son doce los jugadores que han vestido la camiseta de España en encuentro oficial.

A España le queda otra cita en este parón liguero. Será ya en partido amistoso, frente a Francia en Saint Denis el martes.