La Liga denuncia cánticos ofensivos durante el derbi

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Paco Rodríguez

Se recogen consignas de las dos aficiones contra la otra e insultos a Iago Aspas y Joselu

23 mar 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

La Liga recoge en su escrito semanal de denuncia al Comité de la Competición Profesional varias incidencias que se produjeron durante el derbi del pasado domingo entre el Celta y el Deportivo. En concreto, hace referencia a cánticos ofensivos proferidos por las dos aficiones contra la hinchada contraria y contra un jugador de cada equipo.

En primer lugar se alude a que unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras pancartas con las inscripciones «Riazor Blues» y «Old Faces», «entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'tú, vigués, puto portugués'». Luego, en el minuto ocho, se tiene constancia de gritos de «puta Vigo, eh, oeh», de nuevo por parte de los espectadores con esas pancartas y secundados por la grada Fondo pabellón.

Justo después, según se recoge, desde la grada visitante los aficionados celestes «entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «puta Dépor, eh, oeh», mientras que a los 24 minutos se repitieron los cánticos locales de «tú, vigués, puto portugués». De nuevo a los visitantes se les escuchó en el minuto 66 «Joselu, muérete», de acuerdo con la denuncia de la Liga.

En el minuto 74 del partido, tras marcar gol el equipo visitante, y en el momento de la celebración, «unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones «Riazor Blues» y «Old Faces», entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos «Iago Aspas, hijo de puta». La respuesta de la afición visitante fue entonar «de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, «puta Coruña, puta Riazor».

Se destaca también que el comportamiento del resto de aficionados fue correcto, que los comportamientos denunciados se restringen a zonas concretas y que el club local desarrolló medidas de prevención de la violencia. En este sentido, se hace referencia a la campaña Imposible sen ti.

Además, como cada semana tras partido en Riazor, la Comisión de Antiviolencia ha vuelto a proponer una multa de 30.000 euros al Deportivo por la pancarta exhibida con la leyenda «Riazor Blues» en la grada de Marathon que de nuevo se pudo ver en el derbi.