«Más que cuatro días, son muchos meses fantásticos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

César Quian

Hugo Mallo, Jonny y Sergio Álvarez celebraron el triunfo de un Celta que consideran que supo reponerse al cansancio y la exigencia

20 mar 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

La satisfacción y el cansancio se daban la mano ayer en el vestuario del Celta, que coincidía en la felicidad por el triunfo, la importancia de los tres puntos a la hora de reengancharse a Europa y la alegría por cerrar una semana fantástica.

«Estamos contentos, felices e orgullosos de pertencer a este equipo, cada partido da a cara e tenta gañar e iso é importante, tentamos ser nós mesmos e é importante», comentaba Sergio Álvarez a la Radio Galega al final de la contienda. «El Dépor estuvo bien, pero también nosotros hicimos nuestro juego y al final partidos así son muy difíciles de jugar para los dos equipos. Por suerte metimos una, hubo pocas ocasiones para unos y otros», comentaba Jonny a la hora de analizar el duelo. «Foi un derbi con poucas ocasións onde houbo moito xogo trabado, non había claridade entre liñas, non había profundidade e quizais nos faltou xogar pola banda, foi así como fixemos o gol, profundizamos, metemos un centro e apareceu Iago», resumía el meta del Celta.

Los tres célticos coincidieron en que a pesar de la cantidad de partidos que llevan encima, no permitieron que el cansancio les doblegase. «Desde Navidades ha sido jugar cada dos días, al final llega un momento que cuesta pero el equipo sacó fuerzas y lo ha hecho muy bien en Copa, Liga y en la Europa League», celebró el capitán celeste, Hugo Mallo, que subrayó que «nosotros ya sabíamos que no había cansancio, que podía costar un poco más, pero que serían 90 minutos. Hemos estado tranquilos esperando nuestro momento», y Aspas hizo el resto.

A ojos de Sergio, «o equipo está crecendo día a día e hoxe deu un paso máis tras conseguir o xoves un partido importante e con desgaste». Recordó que los célticos fueron capaces de controlar las distintas fases del partido, y eso fue clave.

La otra buena noticia que deja el derbi es que el Celta se reengancha a la pelea europea. « Esta foi unha semana importantísima para o equipo e o club, ese pase a cuartos e estes tres puntos son importantísimos para seguir enganchados a esa zona da liga», destacó Sergio Álvarez. «Más que cuatro días, son muchos meses fantásticos. La temporada está siendo fantástica, somos semifinalistas de la Copa, ahora nos aferramos a Europa League y en Liga estamos enganchados a UEFA», recordó Mallo. Los tres canteranos del Celta se felicitaron por la harmonía que presidió el derbi y coincidieron en que el partido solo dejaba una mala noticia en clave viguesa, la lesión de John Guidetti.