Aspas, centenario y con más récords a tiro

Está a un gol de Pahiño y se acerca a su propio récord de goles en una temporada


Vigo

El gol de Iago Aspas ayer en Riazor fue especial por muchos motivos. Aparte de por el más obvio, el hecho de haber servido para dar la victoria a los suyos ante el Deportivo, destaca también que con él el moañés pasa a ser centenario si se suman los tantos que ha marcado con los tres clubes en los que ha jugado en su carrera profesional: 89 con el Celta, una decena con el Sevilla y un tanto más con la camiseta del Liverpool.

Estos 89 tantos como celeste le dejan a uno del mítico Pahiño, que marcó un total de 90 durante sus temporadas en el club. Además, según Alberto Fernández, CeltaHistoria, iguala a Adolfo Atienza como el jugador que más goles ha marcado al eterno rival en la misma temporada, tres -su antecesor lo consiguió en la campaña 1951/1952-. El canterano nunca antes había batido a los coruñeses en Riazor. 

Aspas pasa también a ser el primer jugador desde Baiano -curso 2006/2007- que anota quince goles en Liga en una misma temporada. Más tiempo hacía que un gallego no marcaba en Riazor en Liga; el anterior en hacerlo había sido Juan Fernández en 1971. Si se trata de buscar su antecesor marcando en Balaídos y Riazor sin cambiar de temporada hay que remontarse al curso 1956/1957, cuando lo hizo Mauro.

El moañés, con su mejor estadística de goles en Primera, se acerca además a su propio registro goleador en una temporada. En la 2011/2012, en Segunda, consiguió marcar 25. Ahora lleva 21 a falta de once jornadas de Liga por disputarse. A todo esto se suma que igualó a Carlos Torres, con 41 goles, como noveno máximo goleador español del Celta en Primera.

Votación
0 votos
Etiquetas
Celta Iago Aspas
Comentarios