Aspas: «Morderé la hierba para intentar ser titular con la selección»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El céltico ve en el Genk a un rival «difícil»  y reitera que hubiera preferido terminar en casa

17 mar 2017 . Actualizado a las 15:39 h.

Iago Aspas, protagonista ayer por su gol y hoy por la convocatoria de la selección española, ha atendido a los medios esta mañana en A Madroa. En primer lugar ha hecho una valoración del Genk, un rival complicado. «Conozco a algunos jugadores, el día del Krasnodar vi después un poco de su partido contra el Gent. Hay futbolistas como el delantero Samatta, también un extremo danés y un mediocentro zurdo», destacó lamentando que vuelvan a comenzar en casa. «Prefería terminar ante mi afición», insistió. No cree que el Celta sea favorito, ve como candidatos al título a Lyon y Manchester, pero piensa que los celestes no deben «temer a ninguno».

En cuanto a su convocatoria con la selección, admitió que sabía por el club que estaba en la prelista de Lopetegui. «Uno siempre tiene esperanzas de poder seguir yendo y de hacerlo bien en tu club para ello», indicó. Y aunque cree que sería «mucho pedir» el jugar de titular en el partido de Gijón frente a Israel, aseguró que va a «morder la hierba» para tratar de conseguir esa oportunidad. «Creo que la primera vez es la más especial, también por cómo se dio, pero trabajo para tener más oportunidades», dijo. Y preguntado por ello, comentó que «claro» que ve a Hugo Mallo con opciones de ser citado en el futuro.

Comentó Aspas que Berizzo ya les ha instado a comenzar a pensar en el derbi. «Nos lo dijo ahora mismo. Intentaremos ganar como lo hicimos en la ida». Si por él fuera, jugaría en Riazor sin dudarlo. «Me gusta el fútbol, siempre quiero jugar el mayor número de partidos y minutos, pero el que toma las decisiones es el míster. Son partidos que siempre buscas cuando sale el calendario y esperas que llegue para poder disputarlo».

No cree que los de Pepe Mel sean favoritos «porque es un derbi», a pesar del cansancio celeste y del largo viaje que tuvieron que afrontar. «Más que eso igual influye que juegan en casa y que vienen con una dinámica positiva. Pero nosotros venimos de dar un golpe encima de la mesa e intentaremos hacerlo en Liga».

Sobre su posición, comentó que está acostumbrado a jugar tanto en banda como en calidad de delantero. Lo importante para él es «disfrutar sobre el terreno de juego».