Imagen:

Wass, omnipresente en Europa

El danés es el único céltico que ha participado en las nueve citas continentales

vigo / la voz

No demasiados minutos, pero presente en todos los partidos. Es la historia del Daniel Wass en el periplo del Celta por la presente edición de la Europa League. El danés es el único de la plantilla que ha tenido protagonismo en las nueve citas precedentes y hoy repetirá en el once inicial para la final de Krasnodar. Falta por saber en qué ubicación exacta y con qué rol.

Wass fue un cambio habitual en los cuatro primeros partidos de la fase del grupos. En las tres citas iniciales (Lieja, Panathinaikós y Ajax en casa) entró en los últimos 20 minutos, en la visita al Ámsterdam Arena ya disputó la media hora final y a partir de ese encuentro, cuando la competición entró en su fase definitiva, comenzó a ejercer de titular, como en la Liga. Ya salió de cara ante el Standard en Balaídos y repitió en Grecia en el partido clave para superar la primera fase.

Llegados los cruces, disputó 170 minutos ante el Shakhtar (completo el partido de ida y 80 de la vuelta), mientras que el jueves pasado Berizzo le dio 69 minutos, siendo relevado en la recta final por Jozabed, que está participando en casi todos los partidos desde su llegada. En total, 405 minutos, a una media de 45 por encuentro.

Pione Sisto, que también apunta a titular en Rusia, es el siguiente más utilizado (en cuanto a encuentros). Solo se ha perdido la contienda de vuelta ante el Panathinaikós, casi siempre como titular (cinco veces). A día de hoy parece consolidado en el once de los partidos más importantes, aunque sin establecer grandes diferencias (en cuanto a juego) con Bongonda. Siete lleva encima el Tucu Hernández, todos ellos como titular. El chileno de adopción no estuvo en la cita de Holanda y se perdió la del jueves pasado por lesión.

En la línea defensiva es Jonny el más utilizado con seis partidos encima. Se estrenó como titular en Lieja en la primera jornada, repitió en la segunda, y después descansó los dos encuentros siguientes. Desde ahí lo ha jugado todo.

En la portería, Rubén ha jugado tres envites y Sergio Álvarez los siete restantes.

Votación
2 votos
Etiquetas
Daniel Wass Liga Europa Estadio de Balaídos Eduardo Berizzo Celta Jozabed Jonny Castro Theo Bongonda UEFA Pione Sisto Sergio Álvarez
Comentarios