Imagen:

La afición apoya la gestión de Berizzo en el reparto de minutos

La encuesta de Grada de Río refleja que la mayor parte del celtismo aprueba el trabajo del Toto en est sentido


Vigo

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha tenido que enfrentarse esta temporada a un nuevo reto: el de gestionar a la plantilla para que resultara competitiva en tres torneos diferentes. Tras llegar a semifinales de Copa y octavos de Europa League, el equipo ha perdido fuelle en la liga y ha visto muy reducidas sus opciones de clasificarse para Europa el próximo curso. Ante esta situación, Grada de Río planteó una encuesta a sus seguidores en la que se les pedía que valoraran la actuación del Toto en ese sentido. El 71 % de los más de 500 votantes la calificaron de buena, por un 23 % que eligieron la opción de regular y el 6 % restante que se decantó por tacharla de mala.

De estos resultados se deduce que, pase lo que pase en lo sucesivo, la mayoría está satisfecha con el rendimiento del equipo. «A xestión é boísima. As rotacións son necesarias cando xogas cada tres días», respondía la cuenta de Twitter Dijochoeu. Le apoyaba Manu: «Eu diría que son obrigadas. E sen ellas iamonos arrastrar polo campo a estas alturas de tempada, penso eu». En Facebook, Cé Rodríguez compartía este punto de vista: «Es muy buena. Incluso habría dado más descanso a algunos jugadores. La gestión emoconal, viendo las actuaciones de los jugadores y sus declaraciones, sensacional. Saen que puedes pasar de la grada a titular y te hace dejarte la piel».

Josué Cardalda Rodríguez es de los que piensan que el Toto «ha leído muy bien» la situación y ha «acertado plenamente» con sus decisiones en este sentido. Lo mismo que Loli Leirós, que destaca, además, que no era secillo dar salida a la situación que se le planteaba al argentino. «Eu penso que non o ten nada fácil con tantos partidos e unha plantilla máis ben curta. Bastante está facendo», opina. La cuenta de Twitter El Justicieron tamién le daba el visto bueno: «Incluso ha dado más minutos de la cuenta a gente que no ha respondido ni demostrado nada como Rossi o Señe».

Aunque son los menos, no faltan los que no apoyan el papel de Berizzo. «Unha cousa é rotar e outra xogar cun equipo A e outro B. Rotar é xestionar tendo un nivel óptimo de competición», valora Rubén Núñez. Marcos comparte este punto de vista porque cree que tal como ha planteado las rotaciones el técnico celeste «se han tirado demasiados puntos a la basura». Va más allá Antonio Morgado, que piensa que «el entrenador ha perdido el norte visto el partido con el Villarreal».

Votación
0 votos
Etiquetas
Celta Zona celeste
Comentarios