El celtismo estalla contra Soldado tras conocer el tiempo de baja de Marcelo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

TWITTER

Multitud de aficionados recriminan su actitud al delantero del Villareal y piden al Celta que presente una queja formal

15 mar 2017 . Actualizado a las 12:09 h.

La entrada de Roberto Soldado sobre Marcelo Díaz en el inicio del choque entre Villarreal y Celta disputado el domingo en Balaídos fue la imagen del partido. Sorprendía que el chileno hubiera podido terminar la contienda tras sufrir la dura acción del futbolista rival, pero aunque lo hizo, las pruebas revelaron ayer que el centrocampista estará parado alrededor de un mes.

Si la actitud en sí misma de Soldado ya había provocado un gran malestar en el celtismo -tanto la entrada como sus quejas por recibir amarilla por una actuación para muchos, incluidos el Toto y el propio Chelo-, este fue a más al conocerse que el céltico padece un esguince de grado 2 en la rodilla que le supondrá perderse al menos cinco partidos con los celestes, además de dos con su selección. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de aficionados que piden una reacción por parte del club.

Algunos apuntan aque tendría que ser la Liga la que actuara de oficio, pero la mayoría pedían al club que por lo menos presente una queja formal o recurra la sanción que recibió el delantero, que únicamente vio amarilla y que luego fue el autor del gol. Hugo Mallo reveló ayer que Soldado envió un mensaje de disculpa a Chelo. Muchos aficionados consideran, asimismo, que ese arrepentimiento debería haber sido expresado públicamente.

La noticia cayó también como un jarro de agua fría en Chile. Díaz es un futbolista básico para el seleccionado de La Roja sudamericana, Juan Antonio Pizzi, y con toda probabilidad iba a ser convocado para los compromisos clasificatorios para el mundial que esperan al combinado nacional. Finalmente, el esguince le ha hecho quedarse fuera, no así al también céltico Tucu, que se espera que reciba el alta hoy mismo de su lesión.