Los duelos directos marcarán la lucha por el título

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta B tiene pendiente visitar el Reyno de León y tiene ganado el golaveraje con el Santander

14 mar 2017 . Actualizado a las 10:17 h.

Con 18 de margen con 27 puntos por jugarse, el Celta B está a diez de confirmar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a Segunda. Algo que todo el mundo da por hecho. La práctica totalidad de los entrenadores de la categoría incluidos.

Por eso la lucha para las nueve últimas jornadas de Liga se centra en el reparto de los tres primeros lugares entre la Cultural, Santander y el filial céltico. Con los inquilinos del Reino de León con una ventaja de cuatro puntos sobre los vigueses y con los cántabros a medio camino entre ambos.

A priori, tanto el título de grupo como el segundo y el tercer puesto se va a decidir, en gran medida, en los duelos directos. Por el momento solo está cerrado el Santander-Celta B con cuatro puntos para el filial vigués (1-1 en Barreiro y 0-1 en El Sardinero). El próximo domingo juega la Cultural contra el equipo santanderino (empate a un gol en el primer partido) y en tres semanas será el Celta B quien visite la cancha leonesa (0-1 en Barreiro).

A mayores, la Cultural, que parece haber superado el bache, tiene que visitar Pontevedra y Burgos, mientras el Santander pasará por O Vao y Merkatondoa, dos canchas complicadas. El Celta B vive en las próximas tres semanas su particular Tourmalet (Tudelano, Ponferradina y Cultural), además del derbi vigués ante el Coruxo. Cántabros y vigueses tienen cinco partidos a domicilio y el líder solo cuatro, aunque los tres suman tanto en casa como fuera.