Las intenciones del Celta no son suficientes ante el Villarreal

GRADA DE RÍO

Un error defensivo permitió el gol de Soldado que restó los tres puntos a un Celta superior pero falto de ideas y brillo

12 mar 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

Las ganas no bastaron al Celta para batir al Villarreal. Un desajuste defensivo al final de la primera parte le sirvió al conjunto de Fran Escribá para poner el gol del partido y llevarse los tres puntos. Los vigueses, en otra sucesión de rotaciones, se quedaron sin respuestas al gol de rebote del Villarreal y no supo cambiar de ritmo para la remontada, a pesar de sacar del banquillo a Aspas, Wass y Beauvue. 

El fondo de armario celeste, sin un fútbol demasiado vistoso, mostró una buena versión ante un Villarreal al que consiguió no concederle demasiados espacios. Algo impreciso en el centro del campo, los vigueses anularon el ataque de los de Fran Escribá, que sólo crearon peligro en un par de ocasiones en el primer tiempo con un centro de Soriano y un remate del extremo amarillo bien repelido por Sergio en dos tiempos. El Celta encaró los primeros minutos con dos transiciones muy rápidas por medio de Bongonda y el estrenado Hjulsager. Rossi también lo intentó colándose por el centro de la defensa del Villarreal, pero su violento disparo lo rechazó Andrés Fernández. El danés, Hjulsager no pudo coger el balón suelto en el área en la segunda jugada.

El Celta no dejó pensar demasiado al Villarreal, ocupando muy bien los espacios cuando el conjunto amarillo se hacía con el balón. El conjunto vigués se alió a las transiciones rápidas pero el atasco en el medio campo ante la búsqueda imperiosa de ambos conjuntos por frenar la salida de balón enturbió el juego ofensivo del encuentro. Con el paso de los minutos, los de Berizzo se hicieron con posesiones más largas, pero las ayudas de Jozabed y Rossi, que facilitaron la circulación, restaron presencia ofensiva en el área rival.

Media hora tuvo que esperar el Villarreal para lograr su primer tiro a puerta. Bruno Soriano lo intentó con un doble disparo que despejó Sergio primero con los pies y luego atrapó con las manos. El Celta había conseguido neutralizar al Villarreal pero dos ocasiones de los visitantes volvieron a avisar de su peligro, al tiempo que le costaba llegar al área de Andrés Fernández.

Un desajuste defensivo en una jugada a balón parado al final del primer tiempo permitió a Soldado desquilibrar el marcador. El futbolista amarillo, protagonista al inicio del partido por una dura entrada sobre Marcelo Díaz que a punto estuvo de no permitirle continuar, fue el encargado de anotar el primero de partido. Tras un disparo de falta de Jonathan dos Santos, Musacchio remató de cabeza y de espaldas a la portería un balón que rebotó en Soldado y batió a Sergio, para poner el único tanto del partido. 

Salvador Sas | EFE

El segundo tiempo arrancó tibio. El partido continuó con un ritmo lento, sin apenas desborde mientras el Celta seguía esperando encontrar un chispazo que le metiese en la pela. Hjulsager dejó su puesto a Claudio Beauvue que implementó algo más de velocidad en el ataque, pero Berizzo quería el partido y apostó por Iago Aspas en lugar de Radoja.

El Celta dominaba pero era incapaz de traducirlo en ocasiones de gol. Hugo Mallo cayó derribado en el área por Bruno Soriano pero Melero López no señaló nada. Con el de Moaña en el campo los vigueses arriesgaron más, conscientes del marcador en contra y del paso de los minutos. El Villarreal, anulado en posesión, esperaba alguna contra para tratar de generar peligro pero muy bien colocado en defensa, lo que dejaba muy poco espacio al Celta. Rossi tuvo una buena ocasión para poner la igualada pero, Víctor Ruiz, con la mano, taponó el disparo. Su mano volvió a ser protagonista en un disparo desde la frontal de Beauvue, pero Melero López, de nuevo, no señaló la falta.

Sergi Gómez dejó su sitio a Daniel Wass a falta de diez para el final. El Celta lo intentó con más voluntad que fútbol. Con tres defensas, Wass y Jozabed como pasadores y con Aspas, Bongonda, Beauvue y Rossi arriba, a falta de diez minutos para el final de un encuentro, el Celta era superior pero menos efectivo. El Villarreal optó por perder el tiempo mientras el Celta convertía la falta de ocasiones en nervios hasta el pitido final. Tres puntos menos ante un rival directo en la lucha por entrar en Europa. 

Ficha técnica:

0 Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Wass, min.81), Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Radoja (Aspas, min.68), Jozabed; Hjulsager (Beauvue, min.58), Bongonda y Rossi.

1 Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno, Soriano; Bakambu (Samu Castillejo, min.81) y Soldado (Sansone, min.70).

Goles: 0-1, m.44: Soldado.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Hugo Mallo, Planas, Bongonda y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Soldado, Andrés Fernández, Jaume Costa, Musacchio y Jonathan Dos Santos por parte del Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.651 espectadores.