El Celta B no conoce sus límites

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Borja Iglesias lidera la remontada ante Osasuna B en Barreiro

13 mar 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

Otra remontada y un paso más hacia la certificación matemática del play off. Una muesca más de un Celta B asentado en el triunfo que fue capaz de voltear el tanto inicial del Osasuna B para terminar ganando con comodidad. Liderado por un Borja Iglesias que tampoco tiene límites y que ya suma 21 goles.

Y eso que el desarrollo del primer tiempo en absoluto invitaba a pensar en el desenlace parcial de la contienda. El filial del Osasuna se adelantó en el marcador en una contra fugaz culminada por Díaz, y luego demostró intensidad, buena colocación y algún pelotero con futuro. Frente a esto, el Celta B, que comenzó con dos ocasiones (ambas de Borja Iglesias), entró en un atasco. Le costaba crear, superar líneas y visitar el área de Álvaro. Y cuando lo hacía, con una oportunidad muy clara de Hernández y una falta botada por Gus Ledes, no encontraba portería.

Sin embargo el filial céltico tiene un recurso que marca las diferencias, el máximo goleador de la categoría. Y con poco, Borja Iglesias se fabricó el empate. Recibió de espaldas en el área pequeña, se giró, buscó espacio y con un zurdazo superó al meta navarro. Nueve minutos después, ya en el alargue del primer tiempo, habilitó un balón a Juan Hernández para que marcase el segundo con un disparo que se envenenó tras tocar en un defensa.

El segundo tiempo fue celeste. Los vigueses pasaron a controlar el juego a través del balón, con Borja Iglesias recibiendo sin oposición entre líneas, lo movieron con comodidad y comenzaron a coleccionar oportunidades. Hicham tuvo las dos primeras, pero erró en la resolución, pero en su tercer intento, tras un cabezazo con rechace del portero, dejó el balón muerto a Borja Fernández para que marcase a puerta vacía el tercero.

Con el Osasuna fundido a nivel físico, el final del partido fue un trámite en donde la única duda era saber si el Celta B engordaría su cuenta de resultados. No fue así. La dinamita queda para Tudela.