Mouriño ya es el presidente que más tiempo ha mandado en el Celta

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El mandatario llegó al Celta el 19 de mayo de 2006 y cumplió 3.950 días en el cargo superando a Horacio Gómez

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño se convirtió ayer en el presidente que más tiempo ha estado al frente del Celta. El empresario superó a Horacio Gómez, su antecesor y el mandatario que hasta ayer ostentaba el particular mérito de haber regido los designios del club durante más tiempo.

Carlos Mouriño asumió la presidencia del Celta el 19 de mayo del 2006, por lo que ayer cumplió 3.950 días como máximo responsable del club vigués. Uno más de los 3.949 que aguantó Horacio Gómez durante su mandato. El empresario había asumido la dirección del club el 26 de julio del año 1995 y estuvo en el cargo hasta el 18 de mayo del 2006. Al día siguiente era Mouriño el que se convertía en presidente de facto de una entidad en la que ya había desarrollado labores de consejero.

El mandato de Mouriño

Mouriño, el presidente número 34 de la historia del Celta, es ya el que más tiempo ha estado al frente de una entidad a la que ha devuelto la estabilidad económica y que en la actualidad atraviesa tiempos de bonanza. Pero no siempre fue así. El empresario vivió el descenso a Segunda, le tocó presenciar cómo el equipo peleaba por no caer al pozo de la Segunda B, decidió que el Celta accediese a la Ley Concursal para enmendar la delicadísima situación financiera que azotaba a la entidad, y en los últimos tiempos ha vivido el crecimiento del club tanto en lo deportivo como en lo económico. Primero el ascenso, ahora la presencia en la Europa League, y todo al amparo de balances de cuentas envidiables. Solo la posible venta del club ensombreció su gestión en los últimos tiempos