«Me esfuerzo en el Celta por merecer otra oportunidad en la selección»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGEY DOLZHENKO

Aspas admite que está ilusionado ante la posibilidad de volver a entrar en una convocatoria de Lopetegui

11 mar 2017 . Actualizado a las 11:07 h.

El céltico Iago Aspas ha concedido una entrevista a la revista de la Federación Española de Fútbol en la que se refiere sobre todo a su primera experiencia con la selección española, aunque también habla de la gran temporada que está viviendo en el Celta. «Seas más joven o se cumpla en una etapa de mayor experiencia, las oportunidades te llegan cuando tiene que ser y se asume con naturalidad», dice el moañés sobre su debut, del que reconoce que tiene guardado el vídeo de su gol.

Destaca que le sorprendió Lopetegui por ser «un técnico joven, de ideas muy claras». «Absorbes sus consejos y palabras de manera muy sencilla, te da tranquilidad para que desarrolles tus cualidades como lo haces con tu equipo». Y admite que piensa en la próxima lista, que se conocerá en pocos días. «Es evidente la dificultad para entrar, pero me esfuerzo al máximo en el Celta para merecerlo», recalca.

Dice Aspas que no tiene problema en adaptarse a cualquier posición de ataque y le da un «notable alto» a la campaña que están firmando los de Berizzo. «Trazamos una gran campaña tanto en lo colectivo como en lo individual. Alcanzamos semifnales de Copa y en Liga seguimos cerca de los puestos continentales. En la Europa League fue un gran logro superar la fase de grupos. Hemos estado por encima de nuestras expectativas en estos dos últimos años».

Además, vuelve a explicar la devoción que siempre ha sentido por Aexander Mostovoi. «Me gustaba verle jugar. Su fútbol y su carácter mostraban lo que yo apuntaba con mi juego entonces y reflejaban lo que quería ofrecer en un futuro». Hoy, mientras lleva su mismo dorsal, sigue fijándose en otros jugadores actuales. «Las competiciones internacionales cuentan con grandísimos delanteros, me percato de lo mejor de cada uno».