Mismo día, ronda y escenario que la gesta contra la Juve

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Hoy se cumplen años del histórico 4-0 ante el conjunto italiano

09 mar 2017 . Actualizado a las 18:06 h.

El Celta ha disputado los octavos de final de Europa League en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas en las que accedió a cuartos -donde cayó- y una última en la que quedó eliminado. Los intentos del equipo en la ronda en la que ahora se ve las caras con el Krasnodar se saldaron así con tres gestas y un único sinsabor.

Entre esas gestas, con permiso de la del Liverpool, destaca sobre el resto la goleada de escándalo endosada a la Juventus. Y se da la circunstancia de que el compromiso frente al Kasnodar se disputará en el mismo escenario, en la misma ronda y en la misma fecha: un 9 de marzo. En aquella ocasión, en el año 2000, el compromiso correspondía a la vuelta, en la que el equipo debía remontar el 1-0 desfavorable encajado en el Stadio Delle Alpi. 30.000 personas abarrotaron Balaídos aquella noche en la que Makelele y McCarthy en dos ocasiones batieron a Van der Sar y un gol de los italianos en propia meta completó aquel 4-0 para el recuerdo.

No disponible

Liverpool y Stuttgart

La nómina de octavos de final exitosos del Celta se completa con los cruces frente al Liverpool y el Stuttgart, el año anterior y el posterior a la gesta de la Juve. El año en que batieron al equipo inglés, los celestes regresaban a Europa casi 20 años después de su histórica primera participación. Y asombraron.

El Liverpool estaba entre los peores rivales posibles, pero acabó claudicando de manera contundente. En la ida, 3-1 en Balaídos con goles de Mostovoi, Karpin y Gudelj ante 32.000 espectadores que entonaron la Rianxeira y en Anfield 0-1 (Revivo). Ambos partidos fueron recitales de los de Víctor Fernández.

M. Moralejo

En el curso 2000/2001, el Stuttgart fue el rival en esta ronda, también con éxito celeste. En la ida, en Alemania, no lograron pasar del empate a ceros, pero Balaídos resolvió ante 20.000 espectadores (2-1, Karpin y Mostovoi). Solo ante el Werder Bremen, en el 2007, cayeron en octavos de final (3-0 en el global). Era su última participación hasta la actual, y con Berizzo como parte de aquel equipo.