El Celta tendrá que defender su botín en Rusia

GRADA DE RÍO

El Celta venció (2-1) al Krasnodar ruso con goles de Wass y Beuavue y consigue acercarse un poco más el paso a cuartos

10 mar 2017 . Actualizado a las 09:42 h.

Al Celta le tocará defender el marcador en Rusia dentro de siete días para conseguir el pase a cuartos de final tras vencer (2-1) al Krasnodar ruso. Muy superior el conjunto de Berizzo, dominando el partido y con multitud de ocasiones para abrir el marcador, no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando Wass, con un disparo de falta puso la ventaja celeste. Pero los vigueses pecaron de ingenuos tras el tanto. Cedieron demasiados espacios que el Krasnodar supo aprovechar. El conjunto de Shalimov se encontró con el gol que no estaba mereciendo y que permitió engrandecerse y llenarse de moral. El Celta reaccionó y no fue hasta el minuto 89 cuando, tras un centro desde la derecha magistral de Hugo Mallo que Beauvue remató de manera providencial para poner de nuevo la ventaja en el marcador.

Desmontar el férreo sistema defensivo ruso y tomar precauciones atrás. Esa era la premisa con la que partió Berizzo y fue la que desempeñó el Celta. Partió haciéndose dueño del balón para acabar la primera parte dominando el fútbol y convirtiéndose en el dueño inconstestable de la contienda. El juego ofensivo era de color celeste con Pione Sisto como mayor quebradero de cabeza. La velocidad del danés enloqueció al defensa Martynovich en cada arrancada.

Durante los primeros minutos, al Celta, con un 4-3-3 como esquema, le costó profundizar ante los pocos huecos que dejaba el conjunto de Shalimov. Berizzo tornó al 4-2-3-1 con Wass en banda lo que permitió que Sisto y Aspas entrar más en juego y al Celta convertirse en dominador absoluto, aunque, a pesar de intentarlo con creces, el balón no logró entrar en la red.

El Celta era muy superior al Krasnodar aunque el marcador no lo reflejaba. Pione Sisto desplegó su mejor versión de velocidad y juego ofensivo para conseguir desplegar las jugadas de peligro de sus botas. Cabral fue el primero en rematar a puerta a los diez minutos con un cabezazo a las manos de meta ruso, y a partir de ahí, Balaídos vivió un auténtico monólogo celeste. Wass lo intentó con disparo de falta que obligó al meta ruso a despejar de puños. Guidetti primero con la cabeza a las manos del portero y luego con un zambombazo con la diestra que se marchó por centímetros del palo izquierdo, acosaban el área del Krasnodar sin conseguir trasladar dicho dominio al marcador. Las ocasiones del conjunto vigués eran constantes, fue el dominador absoluto en un acoso y derribo sobre la meta de Kritsyuk, mientras el conjunto ruso se encerró en su área.

Y la superioridad vigente en el primer tiempo se transformó en gol en el inicio del segundo tiempo. Tras un falta señalada por mano de Claesson cerca de la frontal, Wass disparó a bocajarro para batir a Kritsyuk y anotar el primero. El Krasnodar respondió con su primer disparo a portería del partido por medio de Podberezkin. El Celta pecó de ingenuo tras el gol y en la segunda llegada de los rusos Claesson batió a Sergio para poner la igualada con muy poco mérito del conjunto de Shalimov.

El tanto, un jarro de agua fría para los celestes, permitió al Krasnodar tener minutos de dominio y generar peligro. Ramírez se coló en el área tras una buena combinación y se plantó ante Sergio que bloqueó con los pies el disparo. El Toto movió el banquillo para tratar de dar frescura en el medio campo con Jozabed en lugar de Wass. 

El conjunto ruso, con muy poco, hizo demasiado peligro a un Celta que necesitaba reaccionar para salir con vida. Los celestes consiguieron volver a encerrar al conjunto ruso, pero sin encontrar espacios para disparar. Tocaba desarbolar la defensa y el asedio fue constante. Beauvue entró en lugar de Guidetti y se convirtió en protagonista tras muchos días en el olvido por la lesión. La velocidad de Sisto se fue esfumando con el paso de los minutos y el peligro que creó en el primer tiempo desapareció en el segundo. El peligro por el exterior lo puso en los últimos minutos Hugo Mallo que, con un centro de maestros para el remate de cabeza de Beauvue. El francés dio el gol de la victoria que permite a los vigueses viajar a Rusia con el resultado a favor. 

Ficha técnica: 

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Jozabed, min.70); Aspas, Guidetti (Beauvue, min.78) y Sisto.

Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Cristian Ramírez; Zhigulev (Torbinski, min.83), Gazinski, Pereyra; Podberezkin (Mamaev, min.75), Wanderson (Laborde, min.78) y Claesson.

Goles: 1 - 0, min.50, Wass, 1 - 1, min.56, Claesson, 2 - 1, min.90, Beauvue.

Árbitro: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Claesson (min.24) en el Krasnodar.

Estadio: Balaídos.