Imagen:

Andreu Fontás: «Cada vez me reconozco más»

El central considera que está al 100 %, pleno de confianza y con ganas de seguir acumulando partidos


 Andreu Fontàs Prat (Banyoles, 1989) está de vuelta. El central se siente al 100 %, cada vez se reconoce más dentro del campo y además, está fresco para la última fase de la temporada. Reconoce que verse dentro del once en el partido de Járkov fue un subidón de confianza. A nivel colectivo declara ambición al máximo, para avanzar a cuartos de la Europa League y para luchar por la séptima plaza.

-¿Visto el resultado, le fastidió un poco menos perderse el partido del Camp Nou?

-Siempre es malo estar lejos del equipo y lo digo por la experiencia de estar mucho tiempo separados de ellos. Nunca gusta dejar de ir al Camp Nou, por ir a mi casa y ver mucha gente que conozco y por no estar con mis compañeros en un momento tan malo.

-Una semana muy importante por delante.

-Tenemos que ir paso a paso. Lo primero que toca es lo del jueves. Un partido importantísimo para nosotros y para todo Vigo. Es un partido de octavos de Europa League y no hay más que decir, solo pensar en sacar un buen resultado y viajar a Rusia con opciones de pasar a cuartos. Luego ya pensaremos en preparar un partido durísimo contra un equipo muy bueno de la Liga.

-¿La comida de ayer, para hacer piña?

-Siempre viene bien. Este año debido a la cantidad de partidos que tenemos cuesta encontrar huecos para hacerlo pero era el momento.

-¿Cómo se ve después de la lesión?

-Con buenas sensaciones y corroborando que la lesión estaba superada desde hace tiempo. Poco a poco voy encontrando sensaciones y cada vez estoy más cerca de mi mejor nivel. Me hacían falta partidos y poco a poco los voy teniendo. Cada vez voy a mejor, con más confianza y contento de poder ayudar cada vez más al equipo.

-¿Cómo se está encontrando?

-Cada vez me reconozco más dentro del campo y cada vez me encuentro mejor, estoy más fino. Lo que pierdes después de tanto tiempo fuera son medidas, acciones repetidas que son las que dan confianza con la salida de balón y contento.

-Y jugando bastante, que no está nada fácil.

-Por eso lo digo. Cada vez me siento más importante. Para mí la vuelta con el Shakhtar fue especial. Verme jugando en un partido clave, que además salió muy bien. Fue un día muy bonito, me sentí muy feliz y un plus más de confianza.

-Tiene compañeros con 41 partidos encima pero usted lo que necesita ahora es jugar.

-Llevamos una temporada increíble. Creo que tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, pero es verdad que a estas alturas de marzo con muchísima carga de partidos y luego estamos los que hemos venido jugando menos más frescos y con ganas de poder ayudar cuando sea necesario. La suma de todos es lo que nos hace más fuertes.

-¿Para cuándo al 100 %?

-Ya. Creo que puedo decir que estoy al 100 %, que puedo pelear con mis compañeros por ser titular. Evidentemente siempre busco mejorar, pero creo que ya no hay excusa y que estoy al nivel que tengo que estar para mostrar mi mejor versión.

-¿Jugar tres partidos en una semana ha sido el refrendo de que está para lo que haga falta?

-Jugué cuatro partidos seguidos, tres en una semana con una prórroga de por medio y creo que es una señal de que físicamente estoy a tope. Ya soy otra vez Andreu Fontás y estoy para lo que el míster me necesite.

-¿Qué han hablado del Krasnodar?

-Es un equipo muy peligroso. Primero por la fase en la que estamos, aquí no llega nadie por casualidad. Sabemos que están muy bien organizados, que atacan bien y aunque tienen alguna baja seguro que van a venir jugadores de mucho talento. Es muy importante que nosotros estemos a nuestro nivel de presión y de posesión y cuando estamos en esta versión seguro que les vamos a complicar mucho la vida.

-¿Lo sucedido con el Alavés sirve de aviso?

-Puede tener cierto paralelismo. El Krasnodar es menos conocido, pero es un equipo con muchos internacionales y va a ser un hueso duro. Es bueno recordar lo sucedido con el Alavés aunque nos duela. No tenemos que confiarnos para nada e ir a buscar nuestro juego de ser un equipo muy duro en defensa, de apretar muchísimo cuando se pierde el balón y luego de posesiones largas, de tener el balón, de dominar e intentar atacar siempre más que el rival, porque con la gente que tenemos arriba se hace mucho daño.

-Se habla de la gran temporada que está haciendo el equipo, ¿cuál sería la guinda?

-Ambición al máxima. Pasar estar ronda y meternos en cuartos sería algo muy bonito, sin renunciar a más, y en la liga el objetivo sería volver a entrar en Europa por méritos propios pero sabemos que va a ser difícil si seguimos adelante en la competición continental por el desgaste que supone. No nos conformamos con nada.

-¿Piensa que Berizzo debe quedarse un año más?

-En vista de los resultados y cómo está el equipo, tiene un mérito increíble, que es de toda la plantilla y del cuerpo técnico, evidentemente. Si venimos de años buenos porque no seguir e intentar mantener esta línea ascendente que nos puede llevar a cosas muy bonitas.

-¿Qué le dice a la afición para mañana?

-Qué juntos somos más fuertes. Para nosotros jugar en Balaídos es muy bonito y tenemos una oportunidad histórica de hacer un buen resultado para ir a Rusia con más posibilidades sabiendo que va a ser un partido muy difícil. Les necesitamos.

Votación
3 votos
Etiquetas
Celta Andreu Fontás
Comentarios