El Celta B se asegura virtualmente el play off

La Voz

GRADA DE RÍO

cedida

Ganó en Valladolid con un gol de Borja Iglesias en el 95

06 mar 2017 . Actualizado a las 08:54 h.

El Celta B se asegura virtualmente el play-off tras derrotar al Valladolid B a domicilio en un partido en el que el gol de la victoria, el vigésimo en la cuenta particular de Borja Iglesias, llegó en el minuto 95. Juan Hernández había adelantado a los celestes nada más saltar al campo, pero en el 92 los pucelanos ponían las tablas y cuando parecía que los de Alejandro Menéndez se tendrían que conformar con el reparto de puntos, el máximo goleador de la categoría volvió a marcar.

La primera parte fue muy competida, aunque sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Nada más reiniciarse el partido tras el paso pos vestuarios llegó a balón parado una de las más claras de los de Rubén Albés, atajada por una buena intervención de Néstor -que regresaba a la titularidad por la convocatoria de Iván Villar con el primer equipo-.

Poco después del gol de Hernández, Borja Iglesias tuvo el segundo, evitado bajo palos por el meta local. Apenas generaba peligro un filial vallisoletano que, sin embargo, lograría empatar por mediación de Higinio a los 92 minutos. Todavía habría tiempo para que Borja permitiese a los vigueses recuperar la ventaja.

El filial se pone así con 59 puntos que le dejan muy cerca de certificar matemáticamente la clasificación para el play-off. La nota negativa fue la lesión de Brais Méndez, que se tuvo que retirar lesionado en la primera mitad.

Ficha técnica

Valladolid B -1:Tanis, Arroyo, Mario, Calero, Rai, Royo (Marí, min. 76), Mayoral (Dani Vega, min. 76), Anuar, Higinio, Renzo (Iván Martín, min. 82) y Samanes

Celta B -2: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Brais (Dani Molina, min. 24), Joao (Juan Hernández, min. 51), Gus, Mera, Hicham (Agus, min. 69) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min. 55: Juan Hernández; 1-1, min. 92: Higinio; 1-2, min. 95: Borja Iglesias.

Árbitro: Alonso Prendes. Mostró amarilla a los visitantes Brais, Ledes, Joao, Alende, Roger y Juan Mera y para los locales Mario Roblesy Arroyo