Berizzo: «Es un partido importante, pero la lucha europea será hasta el final»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Salvo el Tucu , con molestias, ve al equipo listo para el duelo de mañana frente al Espanyol, un rival directo

28 feb 2017 . Actualizado a las 17:43 h.

Berizzo ha hablado esta mañana de la importancia del duelo frente al Espanyol por el hecho de ser dos equipos que luchan por un mismo objetivo. «Es un partido especial que tiene mucho que ver con la clasificación. Nosotros tenemos como objetivo mejorar la primera vuelta, ese partido lo ganamos y ojalá repitamos», ha expresado. No obstante, no cree que sea un compromiso definitivo en la pelea por Europa: «La lucha será larga y dura. La lucha europea será hasta el final».

Se ha detenido el Toto en las virtudes del conjunto catalán y en su buen hacer a lo largo de esta campaña. «Está haciendo una temporada magnífica. Peleamos por Europa los dos y mañana es un partido importante». Para frenar a lo «un rival que no es especulativo, sino de acción» y al que deben atacar «con la misma justeza que en muchos partidos de casa».

Otro de los aspectos que ha tratado es la gestión del cansancio del grupo. El Tucu tiene una molestia en el gemelo que evaluarán y Rubén jugará a no ser que se resienta de una molestia en el cuádriceps. Los demás, ha dicho, se han recuperado bien. Incluso Iago se encuentra en buenas condiciones pese a la acumulación de partidos. «Conversé con él y me habla de una gran confianza en su fortaleza física. Está demostrando que no solo es un futbolista de ataque, sino de equipo, capaz de enlazar elaboración del juego y ataque. Puede convertirse nuestro diez», ha expresado.

Precisamente, ha analizado también las opciones que hay con el moañés y la situación de la banda derecha. «La posición de Iago es algo a resolver en lo táctico. En banda derecha puede ser Théo, Pione, Andrew, Claudio... Eso permite a Iago por detrás. Si eso no nos termina de convencer, Iago irá a esa posición e imaginaremos un número 10: Jozabed, Señé...». Le gusta Iago en en una posición libre, «pero a veces tiene que ver también con la estructura defensiva del equipo».

Avanzó que los que descansaron seguramente serán titulares -«la mayoría de los futbolistas los tengo definidos, queda alguna posición en lo táctico»- y detalló su planteamiento para lo que viene. «Espanyol y Barcelona es un ciclo y el período entre Camp Nou y Rusia nos permitirá recuperar a gente partícipe de Barcelona». La visita a los de Luis Enrique implica, dijo, «una dificultad mayúscula», agregando que «ese tipo de partido todo el mundo lo quiere jugar».

Se refirió también al estado del césped, un inconveniente al que siempre se tienen que sobreponer -«nos ha tocado jugar en un campo perjudicial para nosotros, verdaderamente»- y expresó su deseo de dar más minutos a Beauvue: «El del otro día es un partido que me gustó. Tiene su técnica y su juego aéreo intactos».