Roncaglia y diez nuevos para Gijón

x. r. c. VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El argentino será el único titular de Járkov que repita en el plan B del Celta

26 feb 2017 . Actualizado a las 16:52 h.

Salvo sorpresa  Roncaglia será el único jugador que fue titular en Járkov que repetirá en el once del Celta esta tarde en Gijón. Berizzo quiere un equipo fresco que sea capaz de imprimir un fuerte ritmo a un partido en donde los vigueses se juegan seguir manteniendo el paso en la lucha por Europa ante un Sporting que va a más, que ha tomado cuerpo con los refuerzos de invierno y que de la mano de Rubi se ha metido de lleno en la pelea por la permanencia.

El plan B del Celta será casi idéntico al de Leganés. Con diez jugadores de refresco y con un puñado de titulares que ni formaron parte de la expedición que ayer viajó en autobús. Se quedaron en Vigo además del sancionado Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Guidetti y Wass, y los titulares que entraron en la convocatoria parecen predestinados a sentarse en el banquillo.

En la línea defensiva son fijos Sergi, Planas y Roncaglia, pero falta por conocer cuál será la ubicación del polivalente zaguero argentino. Si actúa como central el principal problema para Berizzo estaría en el lateral derecho, que podría ocupar Álvaro Lemos. El compostelano llegó desde el Lugo para ser el sustituto de Hugo Mallo, pero lo poco que jugó fue como interior derecho. En esta ocasión podría volver a su pasado reciente.

El centro del campo es la línea que ofrece menos dudas. Radoja cumplió el partido de sanción en Europa y está descansado para actuar de pivote defensivo. Marcelo, que contra pronóstico no disputó ni un solo minuto ante el Shakhtar, será su acompañante y Jozabed, que sí entro en la recta final de la cita de Ucrania, será quien se descuelgue para conectar con los delanteros.

Al igual que en defensa, la presencia de Rossi como nueve y de Théo Bongonda en la izquierda parece cantada, pero el habitante del flanco derecho no está nada claro. Señé parece el mejor colocado en la terna de menos habituales frente al recién llegado Hjulsager y Beuavue, que tendrá minutos, pero que no está para salir de cara después de 10 meses parado. Incluso para la ocasión, la opción del guadalupeño pasa más por dar un respiro a Rossi en su posición natural de delantero que por entrar en banda, en donde fue reconvertido en lo poco que jugó de celeste.

El masivo refresco puede hacer perder al Celta un punto de nivel, pero a cambio, Berizzo tendrá a un equipo sin desgaste capaz de imprimirle mucho ritmo al partido, algo que el técnico ha convertido en premisa para superar a un Sporting que apuesta por un 1-4-5-1 como sistema táctico, con un centro del campo muy poblado y con calidad y con Traoré (marfileño de 2,03 centímetros) como delantero boya. La idea celeste pasa por mantener la presión alta, mover el balón con criterio en busca de espacios y encontrar la portería rival.