Iago Aspas rescata un punto en El Molinón

GRADA DE RÍO

El delantero de Moaña anotó el gol del empate (1-1) en un partido carente de esencia por parte del fondo de armario celeste y ante un Sporting con uno menos

26 feb 2017 . Actualizado a las 23:46 h.

El fondo de armario del Celta recibió una nueva oportunidad para marcar diferencias y seguir enganchado a la lucha por Europa ante un Sporting que necesitaba sumar para tratar de salir del pozo. Y lo suyo le costó. Jugadores como Señé, Planas o Rossi tenían ante sí el momento de reivindicarse, mientras Bongonda y Jozabed podrían rubricar su candidatura al once inicial. Pero no fue hasta que salieron «los de siempre», cuando el Celta recuperó algo de esencia para anotar y sacar un punto. Sin frescura y con falta del estilo habitual, los vigueses tuvieron que esperar al Tucu en el centro del campo y sobre todo a Iago Aspas para encontrar el gol de falta, después de que el Sporting se quedase con un jugador menos.  

Al Celta le faltó enchufe en el inicio de un encuentro en el que Rubén Blanco se encargó de mantener a los vigueses vivos ante el empuje del Sporting. El conjunto de Rubí salió mostrando su necesidad de sumar para salir de los puestos de descenso y Burgui, por la izquierda, creó muchos dolores de cabeza a la zaga celeste. El Sporting, en unos primeros minutos de mayor resolución probó al meta de Mos en varias ocasiones por medio de Carmona, Burgui y el gigante Traoré.

La tríada Rossi, Bongonda, Señé no acababa de engrasar. El Celta trataba de buscar opciones ante la zaga adelantada de los asturianos, pero salvo los intentos en solitario de Roncaglia y un par de disparos de Rossi, muy flojos, poco tuvo el conjunto de Berizzo en el primer tiempo. Tras comenzar sin el dominio del balón, el conjunto vigués trató de asentarse en defensa mientras Rossi, Jozabed y Señé liberaban los carriles para los laterales. Jozabed, en un nuevo alarde de calidad, mejoró las ocasiones del Celta cuando el balón pasó por él, pero sin llegar a consumar.

Un penalti y una falta marcaron el futuro de los dos conjuntos en la segunda parte. El Sporting saltó al campo con la misma intensidad del inicio del partido. Burgui, con un rendimiento espectacular durante todo el partido, comenzó la jugada, se la dió a Carmona y este fue derribado en el área por Planas. Burgos Bengoetxea no dudó en señalar un penal que Moi Gómez se encargó de anotar. El conjunto de Rubi se puso por delante y al Celta le faltaba chispa y fútbol para ser capaz de darle la vuelta al marcador. Aún así, el Celta respondió con un disparo raso de Jozabed que obligó a la estirada de Cuéllar. Hacía falta una reacción y esta no pudo venir de otras botas que no fuesen las de Iago Aspas. El delantero de Moaña salió en lugar de Jozabed, mientras Roncaglia seguía sufriendo ante Burgui y Planas, al otro lado, recibía constantes llegadas de Douglas ante la poca ayuda defensiva de Bongonda. Pero el devenir de acontecimientos devolvería al Celta a la pelea.

Agencia LOF

Meré vió la roja directa tras derribar a Bongonda al borde del área. Con el Sporting con uno menos, Aspas optó por el disparo raso en el disparo de la falta para batir a Cuéllar y poner la igualada en el partido. Con el Tucu en el campo y con la buena noticia de la vuelta de  Claudio Beauvue a los terrenos de juego, el Celta tenía el choque de cara para llevarse los tres puntos de El Molinón. El conjunto asturiano optó por encajonarse en el área en los últimos minutos, dando por bueno el punto. Cansados los locales y obtusos los celestes, el grupo del Toto no consiguió recuperarse a pesar de la irrupción de Iago Aspas en el campo. Un punto para seguir sumando y esperar al Espanyol el próximo miércoles. 

Ficha técnica:

1.- Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona (Lillo, m 78), Sergio Álvarez, Moi Gómez, Traoré (Cop, m 86) y Burgui (Xavi Torres, m 71).

1.- Celta: Rubén, Fontás (Pablo Fernández, m 68), Roncaglia, Sergio Gómez, Planas, Señé, Marcelo Díaz, Jozabed (Iago Aspas, m 58), Radoja, Bongonda y Rossi (Beauvue, m 78)

Goles: 1-0 Moi Gómez de penalti (m, 48), 1-1 Iago Aspas (m, 74)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Jorge Meré por falta a Bongonda (m 73)Mostró tarjetas amarillas a Fontás (m, 53), Marcelo Díaz (m, 56), Amorebieta (m, 57), Cuéllar (m, 90)

Incidencias: 24.616 espectadores con presencia de alrededor de un millar de seguidores del Celta.