Aspas suma y sigue

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Agencia LOF

El de Moaña se asienta como el máximo goleador español del campeonato

26 feb 2017 . Actualizado a las 23:50 h.

Semana intensa la que ha cerrado el Celta como preámbulo a otra (una más) también cargada de partidos. Se presentaba el equipo de Eduardo Berizzo en El Molinón con la intención de completar un ciclo perfecto tras el triunfo ante Osasuna y Shakhtar Donetsk. No lo consiguió, aunque sí consiguió un denominador común en los tres encuentros, como fue el acierto goleador de Iago Aspas, que acumula trece tantos, asentándose como máximo goleador español del campeonato, con tres dianas de ventaja sobre Sergi Enrich.

Pero antes del tanto de Aspas el cuadro gallego vio cómo Moi Gómez adelantaba al Sporting, con un gol de penalti, lo que convierte al Celta en el equipo con más penas máximas sancionadas en contra en lo que va de Liga, con nueve, así como en el que más tantos ha recibido desde los once metros, con ocho, puesto que todos acabaron en gol salvo el lanzamiento del atlético Fernando Torres, que se estrelló en el larguero.

Este resultado supone para el Celta redondear la cifra de 1.100 partidos sin ganar en Primera división, acumulando 387 empates y 713 derrotas, a los que habría que sumar los otros 583 encuentros que acabaron en triunfo. El desglose de estos 1.100 encuentros sin conseguir la victoria se dividen en 401 jugando en casa y 699 -con éste- haciéndolo fuera de casa, lo que a partir de ahora será un dato susceptible de ser redondeado.

Volviendo al plano individual, además de la reseñada racha goleadora de Iago Aspas, cabe significar un hecho referente a un futbolista que no jugó, como el guardameta Sergio Álvarez, quien queda al límite si quiere figurar en el ranking del Trofeo Zamora de esta Liga 2016/17, al acumular trece partidos disputados a estas alturas de temporada, por lo que debería jugar los quince restantes para alcanzar el mínimo de 28 encuentros necesarios para optar a dicho galardón.