Berizzo: «El equipo está en un momento futbolístico cercano a su máxima expresión»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta espera que la segunda unidad dé en Gijón el mismo rendimiento que en partidos anteriores

26 feb 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

Eduardo Berizzo ha dado esta mañana algunas claves del partido que le espera al Celta este domingo frente al Sporting en El Molinón. El Toto ha dado descanso a jugadores importantes en busca de la «frescura y fortaleza física» que cree que necesitarán para «jugar a un ritmo alto» y tener opciones ante un equipo al que en absoluto considera descartado para la salvación.

«Espero que la gente de Osasuna, Leganés y Real Sociedad siga en la misma senda», ha dicho en relación a la segunda unidad, los jugadores poco habituales a los que recurrió en esos encuentros y por los que volverá a apostar mañana. Ha asegurado que ve «gente capaz y varias opciones» en defensa, al igual que en ataque contará a su juicio con «mucha variedad».

En cuanto al Sporting, el entrenador del Celta opina que «viene de hacer muy buen partido en casa, han reaccionado y va pelear apoyado en un gran público». Además, señaló que ha merecido en lo que va de Liga más puntos de los que tiene en base a partidos en los que «ha jugado muy bien». Añadió que «se ha reforzado, está vivo y tiene mucho que decir».

Sobre el Celta y la carga de partidos -ha disputado 38 entre Liga, Copa y Europa League-, ha apuntado que no lo considera un problema en este momento. «El equipo está físicamente bien, en un momento futbolístico cercano a su máxima expresión. Nuestros números de la segunda vuelta van mejor y debemos tirar para arriba». Además, cree que si pudieron jugar el jueves como lo hicieron, deben exigirse «hacerlo siempre».

Berizzo está convencido de que el equipo debe «hacer un partido de mucha personalidad, encontrando profundidad moviendo el balón». Y, además, ha señalado que «hay una cosa más difícil que ganar, y es seguir ganando».