Un equipo fundado en el 2008 que viene de eliminar al Fenerbahce

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

KRASNODAR

El Krasnodar, rival del Celta en Europa League, ha protagonizado un ascenso meteórico en su corta historia

24 feb 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

El sorteo de la Europa League ha deparado al Celta un duelo frente al Krasnodar. Se trata de un conjunto que viene de eliminar en dieciseisavos al Fenerbahce, al que ganó por la mínima en su casa en la ida, de modo que el empate de ayer a domicilio les sirvió para avanzar. En la fase de grupos se habían enfrentado a Slazburg, Niza y Schalke 04. Cosecharon dos triunfos, un empate y tres derrotas.

El club, fundado en el 2008, logró relegar al equipo original de la ciudad, que actualmente no milita en la máxima categoría. En sus menos de diez años de vida ya ha conseguido hacerse un sitio en Europa. Protagonizó un ascenso meteórico al militar una sola temporada en la tercera rusa, dos en segunda y, desde la 2010/2011, compite en primera. En el 2014 se clasificaron por primera vez para la Europa League y al año siguiente accedieron a la fase de grupos.

MURAD SEZER

Actualmente marchan cuartos en la Liga por detrás de Spartak de Moscú, Zenit de San Petersburgo y CSKA Moscú. Su máximo goleador es el ruso Fedor Smolov, de 27 años y que milita en el equipo desde el 2015.

Su entrenador es el exfutbolista Igor Shalimov, centrocampista que militó en equipos como Spartak o Inter de Mián. En los banquillos, antes de tomar las riendas de este club se había hecho cargo de la selección femenina rusa.