Marcucci: «La motivación está impresa en cada uno de los jugadores»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El segundo entrenador del Celta cree que el equipo debe mantener sus señas de identidad para plantar cara al Shakhtar

23 feb 2017 . Actualizado a las 12:06 h.

El segundo entrenador del Celta, Ernesto Marcucci, valoró para los medios oficiales del club el partido que le espera al equipo esta noche en Járkov ante el Shakhtar. «Entiendo que es una competición difícil, donde todos los equipos muestran su mejor versión. Hay equipos como el Shalhtar que no se clasificaron para la Champions y están haciendo una gran competición», señaló.

Se refirió también a la mala racha de resultados que encadenó el Celta, relativizándola. «En ningún momento mermó el juego del equipo, que siempre compitió. Por alguna u otra circunstancia el resultado no fue el esperado, pero nadie puede negar que el equipo compitió, presionó, jugó respondiendo a lo que buscábamos».

Además, Marcucci resaltó que «cuando se habla de motivación en una institución no tan acostumbrada a jugar estas competiciones, viene por sí sola. Juegas en un gran estadio, ante un gran rival; la motivación está impresa en cada uno de los jugadores». Al margen de esto, admitió también la dificultad del rival, que «ya se vio en el partido de ida», destacando la «cantidad y calidad» de sus futbolistas.

Para combatir esas fortalezas del rival, la receta de Marcucci es «la misma» que viene aplicando el equipo todo el año: «Presión, juego y la disponibilidad de los jugadores para enfrentar cada situación adversa. No tenemos nada que reprocharles, al contrario: agradecimiento. El optimismo que tenemos es natural».