El equipo con más partidos de Europa en el 2017

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Andriyuk Kostyantyn

El Celta alcanzará hoy los 14 encuentros este año, igual que Barcelona y Atlético

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada frenética del Celta alcanza hoy los 38 partidos, y con la visita de esta noche a Járkov el equipo de Eduardo Berizzo llevará a cuestas, desde que arrancó el 2017, la friolera de 14 contiendas. Un ritmo que solo aguantan el Barcelona y el Atlético de Madrid, en todas las grandes ligas europeas.

Las contiendas de Liga, las eliminatorias de la Copa del Rey y los compromisos de la Europa League elevan a 14 los duelos disputados por los célticos desde que dejaron atrás Navidad. El equipo de Eduardo Berizzo debería haber disputado un choque más, contra el Real Madrid, pero fue aplazado por el temporal.

Tras los equipos españoles, es el Paris Saint Germain el conjunto que más contiendas lleva desde que arrancó 2017, con un total de 13 partidos entre los que no hay lugar para las derrotas, 11 triunfos y dos empates. Esos 13 duelos los iguala, con su choque de ayer, el United de Mouriño. El Real Madrid, tras su visita a Valencia, lleva una docena de encuentros, los mismos que el Mónaco. En la Bundesliga es el Borussia Monchengladbach el que más lleva en este arranque de año, con 11, mientras que en la Serie A los clubes en competición europea -Nápoles, Juventus, Fiorentina y Roma-, se quedan en diez.