Fontás: «Estamos convencidos de que podemos dar la campanada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central catalán valora que el triunfo de ayer les acerca al objetivo de los puestos europeos

20 feb 2017 . Actualizado a las 15:03 h.

El céltico Andreu Fontás ha valorado esta mañana la importancia de «volver a ganar y recuperar sensaciones». «Era un partido que nos acercaba a nuestro objetivo de puestos europeos y romper la mala racha», resumió. Además, se mostró «contento» en lo personal por «poder ayudar al equipo».

El central catalán ensalzó el «mérito» de los jugadores que actuaron ayer y que al no estar jugando habitualmente podían acusar la falta de ritmo. «Hicimos un buen partido y en Leganés también cumplimos. Es fruto del trabajo y de estar preparados para cuando llegan las opciones». Admitió también que se habían marcado el objetivo de ganar también con la idea e que les ayude «a afrontar el partido del jueves con el mayor optimismo posible, con todo el del mundo» y pensando que pueden remontar.

Profundizando en la eliminatoria de Europa League, insistió en que son optimistas. «El equipo venía haciendo bien las cosas, las sensaciones han sido muy positivas y plantamos cara a rivales de mucha entidad. Estamos convencidos de que podemos dar la campanada», señaló. Además, recordó que «solo fueron superiores en efectividad», por lo que «fue una pena no conseguir algún gol».

En Ucrania Fontás espera «un partido diferente en el que ellos saldrán a atacar un poco más». «Me preocuparon bastante sus contras, tienen calidad y son rápidos arriba. Nosotros somos un equipo que genera ocasiones». Sobre las bajas temperaturas, dijo que tienen en mente que hará frío, pero que será «soportable» y «más problema para los que no juegan». No cree que vaya a ser un factor determinante.

En lo individual, se mostró satisfecho: «Estoy contento, me voy encontrando cada vez mejor, más cerca del jugador que era antes de la lesión».