Rubén Blanco vuelve a la portería

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El mosense recupera la titularidad un mes después, tras superar la lesión

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambio de nuevo en la portería. Un mes después de caer lesionado, Rubén Blanco vuelve a la titularidad en Liga en detrimento de un Sergio Álvarez que lo había jugado todo desde el partido del Alavés en Liga (15 de enero). Berizzo argumenta el cambio indicando que el mosense era el titular cuando se lesionó y que le parece una cuestión de respeto devolverle el estatus. «Rubén se ha recuperado totalmente de su lesión, está en condiciones de atajar y como salió por lesión creo que es respetuoso por mi parte devolverle el lugar», dijo el entrenador.

Sergio Álvarez disputó 10 partido en lo que va de 2017. Los de Copa antes de la lesión de Rubén y los siete últimos de un modo continuado. En estos diez encuentros el equipo ganó cuatro, perdió otros tantos y empató dos, pero más allá de los números, el portero de Catoira se ha mostrado acertado en la mayoría de sus actuaciones. En total, Sergio lleva disputados 22 partidos en este curso sin pausa, 14 de ellos de Liga.

Las lesiones marcan la temporada de Rubén, pero aún así ya ha disputado 12 encuentros oficiales y desde que Berizzo decidió apostar por él, ejerció de titular en Liga desde principios de noviembre, en el partido liguero ante el Valencia hasta la contienda con el Alavés, también en el torneo de la regularidad. Cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates es su bagaje.

Sus cualidades

«Rubén tiene sus cualidades y Sergio tiene otras. Creo que los dos han tirado su techo más arriba esta temporada, han encontrado una regularidad muy alta. Rubén en su mejor momento se lesionó y ojalá pueda volver con ese mismo nivel de competitividad que tenía y así será difícil escoger», comentó el entrenador.

Sergio Álvarez ha sido el portero más utilizado por Berizzo en sus casi tres temporadas en Vigo. En la primera se quedó a minutos de jugar la totalidad de los 38 encuentros de Liga, el curso pasado comenzó a alternar el preparador argentino pero aún así el de Catoira firmó 30 partidos bajo los palos en el torneo de la regularidad.

Esta campaña la alternancia comenzó mucho antes e incluso parecía que la balanza se inclinaba a favor de Rubén Blanco en la Liga hasta que apareció la lesión. Ahora, con los dos en condiciones, se abre la posibilidad de la rotación. De momento, todo apunta que Sergio será el titular en Ucrania el jueves.