Por necesidad y obligación

Lorena G. C.

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Las lesiones de Hugo Mallo y Guidetti avalan las rotaciones ante Osasuna, donde los menos habituales pueden tener protagonismo

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas semanas están siendo duras en el Celta, pero para bien o para mal, la temporada no se detiene y el fútbol ofrecerá otra revancha a los hombres de Eduardo Berizzo mañana mismo. Esta vez será el Osasuna el rival y la Liga el escenario. Queda por comprobar quiénes serán los protagonistas, dado que las rotaciones tienen visos de repetirse. Por obligación, y también por necesidad.

La derrota ante el Shakhtar dejó a mayores dos damnificados. Guidetti sufre un esguince en el tobillo derecho y, aunque parece de bajo grado, no podrá entrenar con normalidad al menos cuatro o cinco días. Hugo Mallo, por su parte, sufrió una elongación en el aductor izquierdo y hoy se probará para ver si puede entrenar, algo que ayer ni el de Marín ni el sueco hicieron. El lateral es seria duda ante Osasuna y el nórdico está descartado, por lo que son dos bajas seguras para esta jornada de Liga.

Visto que el próximo jueves el Celta se jugará su última carta para seguir vivo en la Europa League, las rotaciones ante los de Pamplona se presumen necesarias. Pero también obligatorias dado que en el vestuario céltico hay un buen puñado de futbolistas que, si se acaba el atracón de partidos en dos semanas -la que viene hay Europa League y la siguiente jornada liguera entre semana-, se quedarán casi sin oportunidades, visto que el once de gala del Toto ya está más que definido.

Para mañana, aunque Rubén ya está recuperado, Sergio apunta a titular. En defensa, sin Mallo, Lemos y Jonny son los candidatos al costado derecho, ya que Roncaglia lleva muchos partidos encima y ayer solo hizo una parte del entrenamiento con el grupo. Fontás, Sergi Gómez y Planas pueden completar la defensa. La sanción de Radoja en la Europa League le da todas las papeletas para jugar frente a Osasuna en un centro del campo en el que le puede acompañar Marcelo, con Jozabed como enganche. En ataque, Rossi puede regresar a la titularidad. Pione o Bongonda son las opciones para la banda izquierda y Señé y Hjulsager para la derecha. Beauvue podría entrar en una convocatoria. «Es un partido muy importante, tenemos que controlarlo», dijo Wass sobre la visita de Osasuna. El danés cree que al equipo está «teniendo mala suerte» y acusando la falta de gol, aunque considera que lo buscan.

En el entreno de ayer Berizzo organizó un partidillo entre los suplentes y varios jugadores de la cantera. Adri Castellano, Agus Medina, Robert Costa, Dani Molina, Joao Camacho y Adrián Rodríguez, del filial, estuvieron acompañados de los juveniles Álex Rey, Aarón Rey y Guille Nieto.