«No hay que quejarse, pero el campo está fatal»

La Voz

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA | AFP

Hugo Mallo y el Tucu Hernández comentaron el mal estado del césped de Balaídos

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, reconoció tras la derrota que el resultado «no es bueno», aunque destacó que hicieron méritos para «conseguir algo más». «No merecimos perder. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Hay que creer, tener ilusión, ganas y ambición», dijo.

«Ha sido una semana rara, porque el equipo hizo un gran trabajo. No merecimos perder ni en el Calderón ni hoy, así que hay que estar tranquilos porque con este ritmo se van a dar las victorias», señaló el defensor. También destacó que un fallo propio les puso la eliminatoria en contra. «Con los resbalones no podemos hacer nada. Bueno, sí, cambiar el campo, que está un poco... Bueno, un poco no, está fatal. Pero no hay que quejarse de nada, sino creer, trabajar y pensar en que le vamos a dar la vuelta».

Incidió en que pese a que no es el «mejor momento en cuanto a resultados, las sensaciones son otras». Eso les ayudará a su juicio a afrontar la vuelta. «Sabemos que será difícil porque son un buen equipo y por las temperaturas que vamos a encontrar. Hay que creer, estar juntos y seguir hacia adelante. Yo creo que vamos a pasar».

En el apartado de la autocrítica, admitió que «faltó tranquilidad en el último pase» y que mientras ellos esperaron su oportunidad y la aprovecharon, el Celta no fue capaz de hacer lo mismo. 

«Fue un partido casi perfecto»

El Tucu comentó que la derrota «duele» y que nunca es un buen resultado, pero llamó a ser optimistas. «No recibimos muchas ocasiones. Molesta un poco, pero no hay otra forma de hacer las cosas. Venimos haciendo un gran trabajo contra el Atleti y hoy también. No se dio una victoria pero va a depender de lo que hagamos nosotros allá».

El centrocampista consideró que hicieron «un gran partido». «Creo que es el camino: hemos presionado, tenido situaciones de gol, ellos no tuvieron... En ese sentido fue un partido casi perfecto». En el debe, señaló que faltó «el último toque, definir la jugada», pero a cambio, dijo, pelearon en todo momento.

Coincidió con Hugo en el mal estado del terreno de juego. «Se vuelve repetitivo decirlo, pero el campo no está de la mejor manera. Pero eso es para los dos. Tratamos de jugar igual e hicimos un buen partido».

Por último, se mostró confiado en la remontada. «Quedó claro que podemos ganar allí. Fuimos superiores y vamos convencidos de que haremos otro gran partido».