El sueño del Celta en Copa se desvelará en Mendizorroza

GRADA DE RÍO

El Celta empata sin goles ante el Alavés en Balaídos y deja todo por decidir el próximo miércoles en el estadio vitoriano

03 feb 2017 . Actualizado a las 09:29 h.

El sueño copero del Celta tendrá que esperar a su cita del próximo miércoles en Mendizorroza. El conjunto celeste empató a cero ante un Alavés aferrado en defensa y en busca del error celeste para buscar el gol. Berizzo salió con su once de gala y con el centro del campo fortalecido con sus tres mediocentros (Tucu, Radoja y Marcelo Díaz) y con Wass con la tarea fudamental de frenar las internadas de Theo. Los pocos espacios que dejó el Alavés y el férreo entramando defensivo de Pellegrino provocó que jugadores de calidad excelsa como Aspas o Bongonda no pudiesen desplegar su habilidades. Además, la falta de juego interior desechó el potencial celeste en el que los nervios y la prudencia fueron ahogándolo a medida que transcurrió el primer tiempo.

Arrancó dominando el esférico, con Iago Aspas a los seis minutos retrasando un balón raso en el área a Wass, pero que despejó Feddal cuando el danés ya esperaba en boca de gol. El Alavés cedió la posesión y se afanó en tapar espacios y huecos, mientras que esperaba un error celeste para sacar partido. Ninguno de los dos quería ser golpeado primero y eso se notó en la prudencia de ambos en las primeras jugadas. También las continuas interrupciones que cortaron la fluidez del juego en un partido de poca intensidad y en el que al Celta le faltaba velocidad.

El Celta no era capaz de destapar su identidad y con el paso de los minutos del primer tiempo su peso en el partido fue decreciendo. Mientras, el contragolpe era la única baza del equipo vitoriano, con Camarasa como protagonista del escaso ímpetu ofensivo. Sergio salvaría la única ocasión del Alavés con una mano providencial tras un zurdazo de Manu García tras un centro de Camarasa. Al Celta le costaba combinar y con ello desparecía la esencia puesto que la tremenda cobertura a Iago Aspas impedía los balones largos al de Moaña. 

ÓSCAR VÁZQUEZ

La lluvia llegó con el descanso y el segundo tiempo comenzó bajo un intenso manto de agua, algo que complicaba mucho el estado del césped y la fluctuación del juego. El Alavés, con algo más de frescura, era capaz de replegar las líneas más rápido mientras el Celta seguía incómodo. Un saque de córner dio vida a los celestes. Disparó Wass y Aspas, desde el área pequeña, consiguió el disparo pero el meta, muy hábil, la despejó a saque de esquina.

El césped, impracticable y muy resbaladizo en algunas zonas, dificultaba mucho la práctica del fútbol, pero los vigueses se animaban con la afición pegada al milímetro y eso se vio reflejado. Wass dejó un balón a la frontal del área para Aspas que disparó pero el éste pegó en el larguero. La casta del de Moaña no le permitía rendirse, y lo volvió a intentar con un cabezazo muy cruzado que se marchó fuera.

Con Sisto en lugar de Bongonda, el Celta implementó una marcha más. Aspas lo intentó por todos los medios, con chilena incluida tras un fantástico pase de Radoja, pero tras la que el balón se marchó, por centímetros, por el palo derecho de Pacheco.

La pesadez del campo se notó en el cansancio de los 22 futbolistas, pero el Celta seguió buscando el gol. Guidetti entró el lugar de Wass. El sueco lo intentó con un disparo de falta directa a las manos de Pacheco que detuvo en dos tiempos.  El Celta dominaba, y mientras el Alavés daba por bueno el 0-0 pero el Celta no se conformaba. Primero Aspas con la zurda, acto seguido Jonny con la derecha, pero el meta vitoriano salvaba una vez más.  Seis días tendrá que esperar el Celta para asediar el estadio de Mendizorroza en busca del sueño. «Para que las cosas sucedan primero hay que soñarlas». 

Ficha técnica:

0. Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min. 80), Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Marcelo Díaz; Radoja, Wass (Guidetti, min. 76), Bongonda (Sisto, min. 68); Aspas

0. Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Llorente; Toquero (edgar, min. 62), Camarasa (Romero, min. 83), Ibai (Vigaray, min. 75); Deyverson

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Bongonda por parte del Celta; a Llorente y a Camarasa por parte del Alavés

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en Balaídos ante unos 19.000 espectadores.