Hjulsager: «La gran temporada del Celta es muy motivadora para mí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El nuevo futbolista del Celta se ve preparado y llega dispuesto a luchar por un puesto

01 feb 2017 . Actualizado a las 10:39 h.

El nuevo jugador céltico, Andrew Hjulsager, se ha mostrado feliz de incorporarse al Celta, un equipo que ya había despertado su interés por la presencia de otros jugadores de su país, según ha comentado. «He visto varios partidos, me gusta cómo juega el Celta, la energía que pone. Me gusta el estilo ofensivo y creo que puedo tener buena cabida en el equipo». El extremo danés firmó este mismo martes por cinco temporadas con el Celta.

Daniel Wass le animó también a decidirse por Vigo: «Hablé un montón con Daniel durante las negociaciones y solo sirvió para darme más ganas». A eso se suma la buena temporada del equipo, que le sirve como estímulo. «El equipo lo está haciendo muy bien esta temporada, que vaya tan bien es súper motivador y tengo muchísimas ganas de unirme al equipo y comenzar a jugar cuanto antes».

Sobre el papel que puede tener a partir de ahora, expresó sus expectativas: «Con mi estilo ofensivo sobre todo espero aportar goles y creo que puedo traer mi fútbol para ayudar a ganar partidos, dar asistencias». Aseguró también que no tiene una posición preferida y que se ve listo para jugar. «Lo estoy. En Dinamarca no ha empezado la temporada, llevo un mes de pretemporada». 

Aunque sin experiencia en España y sabedor de la exigencia de la Liga, se ve listo. «Intentaré adaptarme lo más rápido posible. No he jugado antes, pero por otros jugadores que han venido y les ha ido bien creo que puedo hacerlo bien. Lucharé por ello». Su idea de pelear por un puesto ha sido una constante en su comparecencia. «La posición derecha es en la que tengo más opciones y lucharé por ganármela».

Además, comentó que ha tenido ocasión de hablar con Berizzo y que este le ha transmitido la idea que tiene para él en el equipo.