Berizzo espera un fichaje

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El entrenador confía en que el Celta incorpore a otro jugador en cuatro días

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan cuatro días para el cierre del mercado invernal y Eduardo Berizzo confía en recibir una nueva incorporación hasta del cierre, previsto para las 12 de la noche del martes 31 de enero. «Esperemos que llegue uno por lo menos», comentó ayer el entrenador argentino en su comparecencia.

En la apertura de la ventana de transferencias el Toto había mostrado su deseo de incorporar a un media punta que acelerase el juego y a un futbolista de banda derecha. A la primera de las demarcaciones se ajusta Jozabed, la única incorporación por el momento, aunque con el sevillano en Vigo el entrenador volvió a dejar abierta la puerta a otro 10, su reclamo desde el verano.

Y a la espera de la resolución final, Berizzo redobla los elogios hacia su plantel actual. «Más méritos para mis futbolistas haber sostenido la realidad que vivimos hoy, que no tiene explicación en los que jugaron con el Madrid sino en los 24 que están siempre pendientes de que el equipo sea mismo».

El Toto también admitió que un refuerzo puede estar en casa, Beuavue. «Esperemos que en 20 días Claudio ya pueda estar con el grupo y completar todos los entrenamientos y cuando eso suceda estará en condiciones de se parte de la elección del entrenador».

Por contra, también quedan cuatro días para que pueda salir Fabián Orellana, que sigue tendiendo en el Valencia a su principal pretendiente.

«Debemos enfocarnos en un partido que nos permitiría trepar en la tabla»

Eduardo Berizzo quiere que todos los sentidos estén puestos en el partido de Butarque, por eso ayer envió un mensaje claro tras el último entrenamiento: «Debemos enfocarnos en este partido porque es muy importante porque nos permitiría trepar en la tabla porque luego vamos a tener dos partidos muy difícil ante el Madrid y el Atlético. Debemos imaginar nuestra capacidad de vencer al rival con independencia de la atmósfera, del pasado y del futuro».

Aprovechó el entrenador para recordar que se miden a un rival «que nos ha vencido y que nos exigirá un ejercicio futbolístico muy bueno» y aunque no hay cuentas pendientes de la ida, ese precedente le vale de alerta: «Nos sirve reconocer la dificultad de aquel partido y asumir que nos espera un rival sólido que nos exigirá un buen partido».

Preguntado por las rotaciones y si seguiría el mismo plan de Anoeta reconoció que «tal vez menos, hay gente que está muy bien e inclusive necesita repetir».

No tiene dudas, además, que el equipo tiene el depósito lleno: «La gasolina la tenemos porque nos nutrimos de una gasolina que tiene que ver con la ilusión, la ambición y con un compromiso que traspasa la frontera profesional y se vuelve personal».