Guidetti apunta a titular

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El sueco puede suplir al Tucu, lo que llevará a Wass al trivote y a Aspas a la banda

24 ene 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

Eduardo Berizzo tiene claro que eliminar al Real Madrid de la Copa exigirá que el Celta presente su mejor versión, de ahí que el entrenador quiera vestir a su equipo de tiros largos frente al líder de la Liga. El problema en el once del Toto es que Pablo Hernández no podrá ir convocado por tener que cumplir un partido de sanción, y por lo tanto al entrenador no le quedará más remedio que matizar su equipo de gala.

Es John Guidetti el futbolista con más papeletas para ocupar la vacante dejada por el Tucu, con los movimientos que ello genera. Si el sueco es de la partida, Daniel Wass, cuyo rendimiento por la banda derecha del ataque está siendo notable, regresará al centro del campo para formar parte de un trivote de marcado carácter internacional junto a Marcelo Díaz y Nemanja Radoja. Ese giro del danés al centro del campo ocasiona un hueco en el ala diestra que Berizzo puede taponar de dos maneras: con Aspas o con Pione Sisto.

Si el Toto se decanta por instalar en el costado al moañés, Guidetti será la referencia del equipo en punta. Por el contrario, si el técnico decide premiar el gran trabajo de Pione Sisto en Anoeta, al sueco le tocaría comenzar el encuentro en el banquillo. El futbolista de origen sursudanés ejercería de atacante por la banda derecha, o incluso podría conservar su posición habitual en la zona zurda si el Toto le asigna a Théo Bongonda la diestra.

Entre los argumentos que avalan que Guidetti pueda ser el elegido para la contienda de mañana está su suplencia en el partido frente a la Real Sociedad. Berizzo apostó por Giuseppe Rossi en detrimento de Aspas y John, y tan solo recurrió a los dos delanteros cuando vio que el partido se ponía cuesta arriba.

Las ausencias de Daniel Wass, que hasta el momento lo había jugado todo, Marcelo Díaz y la suplencia de Radoja, que entró en la segunda mitad en Donosti, avalan también sus titularidades mañana.

El problema del juego aéreo

La falta del Tucu va más allá de la ausencia de un jugador clave en el sistema de Berizzo, ya que sin Hernández los vigueses pierden gran parte de su poderío aéreo, precisamente uno de los argumentos en donde es más poderoso el Real Madrid, lo que obligará a los célticos a intentar evitar al máximo los córneres y las faltas laterales.

Para paliarlo el Toto podrá contar con su defensa de gala, con Cabral y Roncaglia como centrales y Hugo Mallo y Jonny en los costados. De jugar Facundo, sería el único que repetiría en los tres partidos consecutivos además del portero Sergio. El internacional argentino se ha convertido en un fijo en todas las formaciones.

De cara a la convocatoria, y pendientes del entrenamiento de esta mañana, una de las dudas la representa Jozabed, que ayer fue el primero en retirarse de la sesión de recuperación que tuvieron los titulares en A Madroa. El sevillano podría ser uno de los hombres de refresco en la escuálida zona de creación. No obstante, Pape ya tuvo sus minutos ante el Madrid en el Bernabéu en la cita liguera.

Sergio Álvarez: «O máis importante é non deixar espazos»

Sergio Álvarez volvió a incidir en que «o favorito é o Madrid, é o campión de Europa, o campión do mundo e sempre é favorito xogue o que xogue. Nós temos que saír a competir como fixemos na ida, poñerlle as cousas moi complicadas», pero eso no implica que el vestuario del Celta no sueñe con culminar la hazaña: «Temos moita ilusión e moitas ganas de pasar nesta competición. Queremos ser nós mesmos, facerlle un partido complicado».

El portero del Celta se espera a un rival que «virá aquí a marcar un gol cedo para estar vivos e sabemos que eles son un equipo que teñen moita facilidade para facer gol e debemos estar atentos a iso e marcar, porque se non o facemos vai ser moi complicado pasar a eliminatoria».

La clave para poder seguir adelante pasa por «ter o control de partido e o máis importante é non deixar espazos. Se nos rompemos e separamos moito as liñas eles poden aproveitalo, por iso se podemos ter o balón mellor e se non, estar ben xuntiños din que eles teñan espazos».

A nivel particular, se siente con confianza. «Para min o máis importante é estar preparado e cando me toca saír a xogar o que trato é de desfrutar e de axudar ao equipo. Para min cada partido é un premio porque o fago o que máis me gusta e podo desfrutar dun gran momento do equipo e do celtismo».

Marcelo y Modric están descartados para mañana, y Cristiano Ronaldo, Danilo y James son duda

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, empezó a preparar la visita de mañana al Celta en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en plena plaga de bajas. El conjunto blanco deberá buscar la remontada tras el 1-2 sufrido en el partido de ida con numerosas ausencias por diversos problemas físicos tras engrosar la enfermería este fin de semana el brasileño Marcelo Vieira y el croata Luka Modric.

Además, acabó el partido tocado el portugués Cristiano Ronaldo, quien, según informa el club, trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, al igual que el brasileño Danilo, también con problemas físicos, y el colombiano James Rodríguez, que ha sido baja los últimos encuentros.

El galés Gareth Bale, el luso Pepe y Dani Carvajal continuaron con sus respectivos procesos de recuperación, en tanto que Marcelo y Modric lo comenzaron tras conocer el alcance exacto de sus respectivas lesiones.

A Marcelo «se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo», en tanto que Modric sufre «una sobrecarga en el aductor largo derecho». Como es habitual no se fija un período de baja y ambos quedan pendientes de evolución.

La lesión de Marcelo es la misma que padece el lateral derecho Dani Carvajal, que sufrió el problema en el partido de LaLiga contra el Sevilla en el Pizjuán.

El lateral zurdo brasileño tuvo que ser sustituido el pasado sábado a los 25 minutos del partido ante el Málaga y Modric a los 78.

Así, Zidane deberá esperar a la evolución de Cristiano, James y el propio Danilo para saber con qué jugadores puede contar para intentar la remontada en Balaídos.

Por el momento en la sesión preparatoria de ayer contó con los jugadores del filial Álvaro Tejero y Enzo Zidane. En el caso del defensa, jugador de la confianza del técnico francés, se complica su acceso a la convocatoria a la espera de la resolución del Comité de Competición, por cuanto según el acta arbitral del partido Amorebieta-Castilla fue expulsado con roja directa por escupir a un contrario una vez acabado el encuentro y todavía sobre el césped, hecho que niega el club blanco.