Sin broche a una buena primera vuelta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta, vivo en Copa y Europa League, cierra la primera mitad del campeonato con derrota, en la octava plaza con cuatro puntos menos que el curso pasado

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no pudo poner el broche de oro a una primera vuelta que, pese a todo, es de notable para un equipo que sigue vivo en las tres competiciones y que ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de esta mitad inicial del campeonato. Los de Berizzo se quedan a cuatro puntos del registro de la pasada campaña (27 por 31 de entonces), pero a cambio, aparte de alcanzar los cuartos de Copa como entonces, superaron la fase de grupos de la Europa League.

Las primeras 19 jornadas de Liga del Celta se han saldado con ocho victorias, tres empates y ocho derrotas, esto es, un triunfo menos, un empate menos y dos derrotas más que hace un año. Estos registros le permiten situarse en la zona media de la tabla, sin haberse desconectado del todo de la lucha por los puestos europeos. Cierto es que la derrota impide sacar partido de los tropiezos de Villarreal y Athletic, así como recortar distancias con la propia Real. El equipo, además, ha marcado un gol más que el curso pasado y ha recibido seis más. Es octavo.

Uno de los principales lunares de lo que va de competición es el rendimiento fuera de casa. Los célticos solo sumaron de tres en una ocasión, frente al Espanyol en la jornada 6 el 25 de septiembre del 2016. Los restantes partidos terminaron con tres empates y cinco derrotas. Otro es la portería a cero: solo se logró frente a Osasuna, Espanyol y Alavés.

Los números son mejores de lo que cabía prever al inicio de la competición, cuando el equipo encadenó tres derrotas consecutivas. A cambio, sorprendió con resultados como la victoria ante el Barcelona en Balaídos, aparte de llevarse el derbi con autoridad. A la hora de hacer balance también hay que tener en cuenta que el Celta se ha sobrepuesto a un buen número de lesiones.