Sergio vuelve en Liga tras 84 días

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Rubén Blanco sufre una microrrotura en el recto anterior del muslo derecho y estará tres semanas de baja

22 ene 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

Una microrrotura muscular en el recto anterior del muslo derecho corta la racha de ocho partidos como portero titular en Liga de Rubén Blanco y provoca el regreso en el torneo regular de Sergio Álvarez, que desde el 30 de octubre en Las Palmas, hace 84 días, estaba inédito en esta competición, aunque lo ha jugado todo en la Copa del Rey.

Rubén Blanco se lesionó en el entrenamiento del viernes y ayer una ecografía confirmó que sufre una microrrotura que le obliga a parar por espacio de tres semanas aunque podrá realizar actividad limitada en los entrenamientos según pone de manifiesto el parte médico del conjunto vigués. Durante estos ocho encuentros consecutivos con el portero de Mos como titular los vigueses sumaron cuatro victorias, un empate y cayeron en tres ocasiones.

Con anterioridad, Sergio había jugado diez partidos de Liga con un bagaje de cuatro triunfos, otras tantas derrotas y dos empates. Uno de ellos (3-3), en el último partido en el que fue titular en Liga en Las Palmas.

A continuación el meta de Catoira se especializó en ejercer de portero de Copa del Rey, jugando completos los cinco partidos que los celestes han disputado en esta competición (todos ellos ganados). Ahora, salvo imprevistos, tiene delante tres partidos de Liga y la vuelta copera ante el Real Madrid para volver a afianzarse en la portería. Sergio ha rendido a buen nivel en todos los partidos que ha jugado en esta última etapa demostrando autoconfianza y profesionalidad.

Como suplente para estos encuentros aparece Iván Villar, un cangués de 19 años que ha venido siendo titular de un modo asiduo en el Celta B y que desde el verano entrena a diario a las órdenes de Carlos Kisluk, el preparador de porteros, en el primer equipo.

Rubén ya se había perdido cinco semanas en el inicio de campeonato tras sufrir un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en Italia.