Gestión espectacular del Toto

José Luis Mosquera EN CELESTE

GRADA DE RÍO

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La práctica dinámica que hace Berizzo es espectacular, y esta dinámica no se ve ni en un día ni en dos, sino que es un trabajo que viene de atrás.

Todos sabemos que hay jugadores importantes que ya no están, pero el Toto es capaz de hacer funcionar al equipo explotando su plantilla.

Recuerdo que al principio de Liga el Celta tenía problemas en la creación, pero el medio campo ha mejorado muchísimo con unos jugadores que van a más. Para mí era lo único que faltaba, porque arriba el equipo cumple y aunque atrás encaje goles, es por el estilo de juego que tiene.

Al principio de temporada el equipo llegaba más rápido arriba, de ahí la apreciación sobre los problemas de creación, pero Radoja está en un momento de forma espectacular, igual que Wass, Tucu y Marcelo, que tiene un juego más pausado, ya se metió en una dinámica de equipo y considero que ahora son capaces de mantener su ritmo y si el Celta tiene que tener el balón lo va a tener sin problema. Creo que sigue siendo un equipo que busca la portería contraria pero si se lo permiten en tres segundos no tarda diez, pero si tiene que tener la pelota está capacitado para hacerlo.

También ha solventado muy bien el escenario nuevo que supone verse en tres competiciones muchos años después y medir los esfuerzo y atender a todos los frentes podría generar dudas.

Pero al Celta no se le puede juzgar solo por el partido de miércoles, sino que atraviesa un excelente estado de forma este año. En el Bernabéu tuvo algún problema en el primer tiempo para controlar el juego del Real Madrid pero en la segunda mitad fueron mejores a raíz del ajuste defensivo de Berizzo, que permitió al equipo robar y salir.

José Luis Mosquera fue jugador del Celta y es delegado de la Escola Galega de Adestradores