Las estadísticas avalan las posibilidades del Celta de pasar

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JUAN MEDINA | Reuters

Berizzo rompe su gafe con el Real Madrid, al que no había ganado nunca como técnico celeste

19 ene 2017 . Actualizado a las 19:30 h.

El partido de ayer deja al Celta vivo de cara al partido de vuelta y con unas cuantas estadísticas que invitan a la esperanza, empezando por la de que los vigueses nunca han caído eliminados en Copa tras ganar el partido de ida como visitantes. Aunque también es cierto que cualquiera de los resultados que ha cosechado el Madrid en sus últimas visitas a Balaídos les serviría a los de Zidane para dejar fuera de la Copa al conjunto celeste (2-4 y 1-3, ambos en Liga).

La de ayer es la quinta victoria consecutiva del 2017, el segundo año con más triunfos en un inicio liguero por detrás de los siete logrados en el año 1925. Se trata también de la tercera vez en la que el Celta gana cinco partidos seguidos en una edición de Copa. Las otras ocasiones fueron en 1927 y en 1928.

Frente al Real Madrid en el Bernabéu el Celta solo se había impuesto en cuatro ocasiones en liga (1-4 en 1948, 1-2 en 1998, 2-3 en 2005 y 1-2 en 2006) y nunca antes lo había conseguido en Copa.

En cuanto a la racha madridista, el hecho de encadenar dos derrotas no sucedía desde noviembre del 2015, cuando había caído ante Sevilla y Barcelona. Como dato favorable para el cruce queda también que el Madrid cayó en las cinco eliminatorias (custro de Copa y una de Copa Copa Europa) en las que estuvo obligado a marcar dos goles o más como visitante para pasar.

Berizzo rompe su gafe con el Real Madrid

El Real Madrid era la principal bestia negra que le quedaba a Eduardo Berizzo como técnico del Celta. Desde que llegó a Vigo había perdido todos los duelos que había jugado contra el equipo blanco, un total de cinco, todos ellos en la competición doméstica, donde el Celta había vencido en Balaídos justo antes de su llegada con Luis Enrique.

El Leganés, con el que solo se ha enfrentado una vez, es ahora el único equipo con el que Berizzo tiene pendiente imponerse. Dentro de pocas semanas tendrá la oportunidad de volver a intentarlo en el primer partido de la segunda vuelta, en Butarque.

En la lista de méritos de Berizzo como entrenador del Celta ya se incluían tres victorias ante el Barcelona -la última, en Liga en casa este mismo curso-, y había ganado asimismo al Atlético de Madrid, tanto en Liga como en Copa, donde les eliminaron en esta misma ronda la pasada campaña.