«A muerte con el Toto; lo que él diga, a misa»

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

M MORALEJO

El grueso de la afición apoya a Berizzo en su decisión respecto a Orellana

18 ene 2017 . Actualizado a las 15:57 h.

El conflicto entre Fabián Orellana y Eduardo Berizzo que ha terminado con el futbolista apartado del equipo y abocado a su salida del club ha generado multitud de comentarios con distintas opiniones. Pero la mayoritaria es el apoyo al técnico y al club antes que a un futbolista que, aunque muy querido por la afición, se entiende que no ha actuado bien. En una encuesta planteada en Twitter por Grada de Río que recibió más de 900 votos el 64 % e los celtistas participantes creen que el club ha hecho bien en prescindir del chileno y en buscarle un nuevo equipo, por un 27 que no está de acuerdo y el 9 % restante al que le es indiferente.

«Sin conocer con detalle lo sucedido, considero que ningún jugador debe estar por encima de los valores y la filosofía de un club», expresaba André Veloso en el Facebook de Grada de Río una idea muy repetida a la que también aludió Miñambres en su comparecencia de ayer. También el apoyo al Toto es generalizado: «Lo que él diga va a misa», comentaba Álex en Twitter, donde Xurxo RG se mostraba «con el Toto a muerte, porque nadie es más importante que el grupo». Para Roberto Iglesias «Berizzo deixou claro en diversas ocasións o gran celtista e bo entrenador que é», por lo que se fía de su criterio.

A favor del futbolista juega para muchos la importancia que ha representado sobre el terreno de juego. «Es un jugador muy importante. Después de todo es él quien juega, no Berizzo», valoraba Jese Canle, a lo que Francisco Hermo respondía que al Celta tampoco le «ha ido mal de todo» sin él. Beatriz Fernández se pregunta «qué puede ser tan grave como para no llegar a un entendimiento entre ellos por el bien del equipo», algo que considera «penoso por parte de los dos». Algunos, sin entrar en polémicas, se limitaban a desearle suerte y agradecerle lo que ha dado al equipo, como Luz Guerra.

No faltan las dudas y la demanda de más información sobre lo ocurrido. «Que todos sepamos la falta de respeto tan grave que cometió Orellana. A falta de mas información, la decisión deportiva me parece lamentable. El Celta se pierde a un gran jugador a cambio de nada», manifestaba Diego Losada. «Sen Orellana perdemos un gran xogador, pero estou a morte con Berizzo. Ninguén pode ter patente de corso no vestiario. Grazas por todo poeta», escribía el perfil de Twitter Dijochoeu.

A la afición no le sentó bien la imagen de Orellana saliendo sonriente de A Madroa ayer y realizando el signo de la victoria. Hablan de falta de respeto e ingratitud hacia una afición que le acogió «como un crack». «Esa actitud lo dice todo. Si realmente estuviera preocupado no hubiera actuado así. Tiene clase, pero un carácter difícil». También José Luis López recuerda que en Granada no lo soportan, Sampaoli tampoco y Luis Enrique quiso largarlo», por lo que cree que es muy complicado «reconducir» al jugador.

No faltan, aunque sean los menos, los detractores de Berizzo, como Miguel Rodríguez Hermida: «Todo son problemas. Con Cabral non foi justo e con Sergio tampouco. Este adestrador ten preferidos e iso non pode ser». Javier Fumega cree que «el Toto se pasa un mundo, si reconoció su error y se acabó, pero no se le puede echar de esa manera; si quisiera el bien del Celta, aceptaría sus disculpas».