«Nos creemos capaces de escribir nuestra historia»

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Berizzo considera clave no desconectarse y ser atrevidos y valientes ante el Madrid

18 ene 2017 . Actualizado a las 10:56 h.

«Estamos enfocados en el partido que tenemos por delante, vamos a jugar un partido que debe significar una prueba, un gran desafío, nos vamos a medir al mejor equipo del mundo, necesitamos una muy buena actuación para que dentro de siete días el partido en casa sea definitivo. No podemos desconectarnos nunca, no tener fases de descontrol ni de no saber estar y ser atrevidos y valientes en el uso de la pelota». De esta manera resumió Berizzo sus sensaciones y su plan para la ida de los cuartos de final en el Bernabéu.

El cruzalteño reconoció que poner en el campo a sus cuatro centrocampistas es una posibilidad muy real. «Ese sistema ya lo hemos utilizado en algunos partidos (Betis y Valencia) y hemos tenido control de la pelota y del juego y es una alternativa válida para un partido como el que vamos a jugar». Confirmó que el equipo se recuperó y está en plenas condiciones. «Encuentro al equipo físicamente muy fresco y estamos listos para jugar».

Quizás como aprendizaje de lo sucedido en Sevilla el curso pasado, el Toto tiene claro que deben pensar en los dos encuentros como una sola unidad. «Es un partido que no termina hoy, el equipo debe entender que nos espera el segundo tiempo en Vigo y que debemos llegar al segundo partido con las opciones intactas de poder pasar la eliminatoria».

Del Real Madrid dijo que «es un equipo con una peligrosidad en sus atacantes letal, no necesita nada, marcan con mucha facilidad a partir de su gran calidad individual. Tienen un funcionamiento de equipo muy sólido», destacando a nivel individual el equilibrio que Casemiro le da a los blancos. «Su presencia otorga libertades a sus compañeros y eso lo hace muy necesario. Es un jugador muy importante para ellos».

Pese a esto, el Celta acepta el reto: «Nuestro deseo es probarnos contra los mejores y probar lo bueno que podemos ser juntos contra un rival que nos dobla en presupuesto e historia, pero nos creemos capaces de escribir una pequeña historia y poder eliminarlos».

Para conseguirlo no cambiará su plan habitual de partido: «Nosotros nunca pensamos solo en defender o solo en atacar, es necesario equilibrar las dos partes, no conozco a un equipo que haga solo una cosa y el nuestro hace la dos».