Orellana sigue apartado

L. G. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Tras ser apartado ayer por decisión técnica, el chileno no participó en el entrenamiento de esta mañana y no ha acudido a la charla técnica

17 ene 2017 . Actualizado a las 11:33 h.

La situación de Fabián Orellana en el Celta torna cada día más complicada. Si ayer el chileno fue apartado por decisión técnica del entrenamiento, esta mañana la escena se ha vuelto a repetir y ni siquiera a acudido a la charla técnica previa al encuentro de mañana en el Bernabéu. 

A la espera de que Eduardo Berizzo de más detalles de la situación de Orellana en el vestuario, todo parece indicar que las diferencias de jugador y técnico han llevado al argentino a tomar esta decisión. 

Ayer, su ausencia en el entrenamiento en A Madroa fue la gran sorpresa en una semana importante para el conjunto vigués. La razón por la que el chileno se ausentó del césped de A Madroa fue una decisión técnica, según desveló el propio Celta, que no entró en detalles a la hora de explicar los motivos que han llevado a Eduardo Berizzo a adoptar esa medida.

Mientras el resto de la plantilla preparaba el partido de mañana contra el Real Madrid, Orellana hacía trabajo al margen en el gimnasio de A Madroa junto a Pablo Hernández, que continúa recuperándose de sus molestias físicas.

Aunque el Celta guarda silencio sobre el porqué de la decisión de Berizzo, una de las hipótesis que se maneja gira alrededor de la ausencia del atacante en la convocatoria del partido frente al Alavés del domingo, ya que en las sesiones anteriores el chileno había entrenado con el resto del equipo. Tras superar una rotura fibrilar, el pasado nueve de enero Fabián recibió el alta médica. Llevaba sin jugar desde mediados de diciembre y al fin volvía a estar disponible para el entrenador. Sin embargo, Berizzo prefirió no citarle ni para el encuentro de Copa contra el Valencia ni para el de Liga frente a los vitorianos. Una decisión que el chileno podría haber encajado mal, desencadenando un problema disciplinario y su entrenamiento en solitario ayer en A Madroa. Hoy, previa de la Copa, el Toto comparecerá ante los medios y podrá desvelar los motivos de su decisión. Además se comprobará si el castigo de Orellana va más allá del entrenamiento de ayer.

Aunque en los últimos años en el vestuario del Celta los conflictos han brillado por su ausencia, esta temporada el cuerpo técnico ya había adoptado una decisión similar cuando, en las postrimerías de la pretemporada, sancionó a Gustavo Cabral. El central, a su regreso de la estancia en Florencia, entrenó una semana al margen de sus compañeros, pero no llegaron a trascender los motivos de su castigo. El Toto se había limitado apuntar entonces que «Cabral merecía una sanción y fue apartado». La situación se recondujo sin mayores consecuencias y el central argentino es hoy por hoy uno de los futbolistas más usados por Berizzo.

Esta no está siendo un curso fácil para Orellana, sin continuidad por las lesiones.