Radoja también sabe marcar

La Voz

GRADA DE RÍO

Nemanja Radoja - 1 gol
Nemanja Radoja - 1 gol XOAN CARLOS GIL

Su primer gol oficial con el Celta llega en el mejor momento del serbio en Vigo

16 ene 2017 . Actualizado a las 09:48 h.

Antes de poner rumbo a Balaídos, en el hotel de concentración, Bongonda, el compañero de habitación de Radoja, aventuró al serbio que ayer era el día. Que iba a marcar. Y las dotes de pitoniso del extremo belga cumplieron a la perfección y cuando el partido contra el Alavés languidecía, Nemanja se llevó la alegría del año al marcar el gol del triunfo. El primero en los dos años y medio que lleva en Vigo.

«Estoy contento porque ganamos, sumamos tres puntos con mi primer gol aquí», celebraba el centrocampista nada más acabar el partido. Pero no hacían falta palabras. Sus gestos hablaban por si solos. Subía del minuto 80 cuando Fontás se pateó medio campo solo para habilitar el balón para Wass. El danés lo cedió a Hugo Mallo y el lateral lo envió al interior del área para que Radoja primero controlase con la izquierda, le diese tiempo a acomodar el balón recortar a un defensa y, con la derecha, rematase a portería con un derechazo certero de tres puntos.

La alegría se apoderó de Radoja mientras sus compañeros se abrazaban a él y Fontás le señalaba como goleador, para que nadie tuviese la más mínima duda. Porque tras semanas y semanas acercándose cada vez más a la portería, asomando más al área y generando más peligro, al fin Nemanja celebró su gol como celeste.

El serbio vive, de largo, su mejor momento en el Celta y su nivel del último mes está siendo estratosférico. Incluso él mismo reconocía hace unos días que se ve con el fútbol y la repercusión que en su día tenía en la Vojvodina, su club de procedencia y en el que era capitán. «Me falta marcar», había comentado en el arranque de este año. Pero no solo un gol, había apuntillado, quería marcar muchos. Y el primero ya ha llegado.

«Quería hacer un gol, hoy lo logro, destrabó un partido duro, disputado, cuando nos quedamos con uno más en campo se libero», comentó Berizzo sobre su jugador, una pieza clave en un centro del campo que no tuvo a Hernández, pero que funcionó bien. «Marcelo y Radoja están en un momento muy bueno, el equipo tiene cuerpo, elabora bien en la sala de máquinas», analizó el técnico.

Los precedentes de Radoja

Para un futbolista como Radoja, que en el Celta tiene un perfil más de contención que ofensivo, ver portería no es habitual, aunque el centrocampista llevaba un tiempo ensayando su ansiado gol. En el amistoso contra el Deportivo disputado en Urugay ya había visto portería, pero le faltaba darle oficialidad y ayer lo logró y con tres puntos incluidos.

La última vez que Nemanja había marcado en un partido oficial fue en el 2013 Vojvodina. A lo largo de su carrera deportiva solo había marcado ese tanto en liga, en el minuto 83 frente al Javor Matls, y otro en la copa serbia. El que sirvió para empatar el partido frente al OFK Beogard en el minuto 90. Porque, visto lo visto, a Radoja le gustan los finales de infarto.