El Celta se encuentra con el peor rival

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los vigueses se medirán en cuartos de la Copa del Rey al Real Madrid de los 40 partidos invicto

14 ene 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

No tiene suerte el Celta con los sorteos. Si el bombo de la Europa League le deparó un duelo con el invicto Shakhtar Donetsk ucraniano, el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa del Rey le ha condenado a jugar con el Real Madrid de los 40 partidos sin perder. La ida será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu (21.15 horas) y la vuelta siete días después en Balaídos a la misma hora. En el margen de dos semanas los dos equipos se medirán tres veces (el 5 de febrero en Liga). A lo largo de la historia solo en una ocasión de ocho intentos, en 1941, el conjunto vigués fue capaz de eliminar a los blancos en un cruce copero. Y además, en la excepcional época de Berizzo, el colectivo de Zidane es una de las bestias negras celestes. Aun así los vigueses prometen batalla.

El Real Madrid era el equipo que nadie quería en el vestuario del Celta, que después de eliminar con contundencia al Valencia se había ilusionado con la Copa del Rey. Sin embargo los vigueses deben buscar la semifinal ante el peor rival. Primero por el momento deportivo que atraviesa, con el récord de partidos invictos del fútbol español en pleno curso, por su pico de forma y porque la historia está de parte madridista, ya que en las siete últimas eliminatorias en Copa del Rey siempre ha apeado al Celta. La última vez, en la campaña 12/13, con los vigueses recién retornados a Primera. En Vigo ganó el equipo de Paco Herrera por 2-1 pero en la vuelta el Real Madrid le dio la vuelta al cruce por la vía rápida: 4-1.

Pese al claro favoritismo del conjunto madrileño, los vigueses no están dispuestos a regalar su pase. Eduardo Berizzo promete batalla hasta el final manteniendo el estilo de juego atrevido y desafiando al Real Madrid con la presión alta y la lucha por el control de balón. El objetivo inicial es salir vivos del Bernabéu para poder soñar con la épica en Balaídos.

El Real Madrid guarda las formas con el conjunto vigués. Butragueño, su habitual portavoz de los actos de Las Rozas, destacó las señas de identidad del Celta, al que tildó de equipo atrevido, y apuntó que necesitarán una buena ventaja en el partido de ida para viajar tranquilos a Vigo. Los blancos cimentaron su pase en octavos con el 3-0 de la ida ante el Sevilla, aun reservando a muchas de sus estrellas, y ese parece el plan para recibir al cuadro vigués dentro de cinco días.

Las fechas de la eliminatoria han provocado un cambio en el día y la hora del partido de Liga que cierra la primera vuelta para el Celta en Anoeta, que pasa a celebrarse en la tarde (18.30 horas) del domingo 22 de enero.

A priori el Celta ha sido el peor parado del sorteo, que ya Alcorcón y Alavés tienen ante sí la oportunidad de sus vidas para jugar una semifinal, mientras la Real Sociedad se medirá con el Barcelona y el Atlético de Madrid espera al Eibar.

La mejor noticia para el cuadro vigués es que se ha despejado la enfermería, a excepción de Beauvue, y Berizzo podrá formar un once competitivo tanto para mantener la escalada en la Liga (mañana llega el Alavés) como para poder presentar batalla al Real Madrid.

El club ya ha puesto a la venta las entradas para el partido de ida al precio de 25 euros la unidad. El equipo no estará solo.

«Sabemos que es un adversario peligroso», indica Butragueño sobre los celestes

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que ante el Celta, rival de los blancos en cuartos de final de la Copa del Rey, disputarán «dos partidos muy intensos, como contra el Sevilla», por lo que están obligados a conseguir «un gran resultado» en el Santiago Bernabéu, donde comienza la eliminatoria el miércoles.

«Van a ser dos partidos también muy intensos, como contra el Sevilla. El segundo partido es en Vigo, lo que nos obliga a conseguir un gran resultado en Madrid, y no hay tregua. Esta semana tenemos que afrontar después del Sevilla el partido, con un calendario muy exigente y a prepararse bien, eso es lo que toca», señaló ante los medios de comunicación tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

«Tenemos que preparar bien los partidos contra el Celta sabiendo que es un rival muy peligroso y lo que hubiese podido pasar no tiene sentido hablar de ello. Ojalá volvamos aquí para el sorteo de semifinales, eso sí», concluyó.

Berizzo: «Es un rival histórico y grande, pero estamos estimulados para vencerles»

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, destacó tras conocer al rival en cuartos de Copa la grandeza del Real Madrid y la dificultad del reto de luchar por un billete para semifinales. Pero al mismo tiempo recalcó que confía en sus futbolistas y que afrontarán esta eliminatoria con ambición y manteniendo el objetivo de repetir el logró de la pasada campaña, cuando sí se colaron entre los cuatro semifinalistas. «Es el Madrid, un equipo grande, histórico, lleno de grandes futbolistas. Dicho todo esto, estamos estimulados para vencerles. Siempre hemos imaginado competir e intentar vencer a cualquier rival y esta no será una excepción», valoró el Toto en declaraciones a los medios oficiales del club.

Considera positivo el que la vuelta «se defina» en Balaídos, pero recordando que la ida puede marcarlo todo. «El primer resultado condiciona. Iremos a jugar nuestro partido. Tenemos un plan definido y jugamos de igual manera en todas partes, también en el Bernabéu».

Respecto al momento que vive el Real Madrid con su racha de partidos sin ganar, el Toto ve «todos los datos que confirman su grandeza como estímulos para intentar vencerles». Para ello serán ellos mismos, dijo, y tratarán de mantener la ilusión de llegar a la final. «Nos cruzamos en el camino del Real Madrid y seremos un rival duro, peligroso. Nos enfocaremos bien en lo que vamos a hacer, siendo fieles a nosotros mismos. Es una gran prueba y confío en mis futbolistas».

Berizzo ve en el Madrid a un equipo «apoyado en grandes futbolistas» y cuyo técnico, Zidane, ha sabido «tranquilizar el fútbol a partir de esa categoría que tienen y esa calidad». Su tarea ha sido, a juicio del Toto, «brillante y no siempre buen valorada».

La acumulación de partidos que supone esta eliminatoria, por otra parte, no es motivo de preocupación para el Toto. «Nos hemos acostumbrado a competir cada tres días». 

En el vestuario

De la plantilla del cuadro céltico, opinó el recién llegado Jozabed: «Es un cruce de los más complicados, de los rivales más difíciles que nos podían tocar, pero el Celta ha demostrado que puede competir con cualquier equipo». Otros celestes como Sergi Gómez o Pape, a través de sus empresas de imagen, también destacaron el nivel del rival y las opciones de los celestes.