Como anillo al dedo

Hugo Á. Quintas LA VOZ DEL EXPERTO

GRADA DE RÍO

14 ene 2017 . Actualizado a las 13:24 h.

Coincidí con Jozabedsolamente un año y era un futbolista aún muy joven, pero fue suficiente para ver que tenía cualidades para llegar a jugar Primera. Es talentoso, un mediocentro ofensivo con calidad, buen golpeo, balón parado impresionante, último pase filtrado. Igual no se ha adaptado del todo a Inglaterra, pero para mí es un escándalo de jugador que le va a venir al Celta como anillo al dedo.

Pienso que si en Vigo se siente querido e importante va a ser un jugador a tener muy en cuenta. Tiene un gran potencial y el estilo de juego del Celta le beneficia porque se encuentra muy cómodo tocando el balón. Quizás lo que tenga que mejorar sea a nivel físico, más que nada por la inactividad de las últimas semanas, y también puede ganar un plus en el contacto, ya que no es un futbolista muy fuerte. Pero por lo demás le veo un futbolista muy completo que ya demostró lo que puede hacer en Primera división.

En el trato personal es un chico humilde, muy cercano y familiar. Cuando compartimos vestuario en el Jaén era su primer año como profesional y se veía ese potencial, esas ganas y esas posibilidades que luego demostró hinchándose a marcar con el Rayo. Puede darle mucho a este Celta y estoy convencido de que va a encajar a la perfección en el equipo. Puede haber quien no le conozca o a quien no le convenza, pero yo estoy seguro de que puede dar mucho.

Hugo Álvarez vigués del UCAM que coincidió con él en el Jaén.