Berizzo: «Imaginamos ganar a cualquiera y el Madrid no será una excepción»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El Toto destaca la «grandeza» del rival de cuartos, pero la considera «un estímulo»

13 ene 2017 . Actualizado a las 18:30 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, destacó tras conocer al rival del Celta en cuartos de Copa la grandeza del Real Madrid y la dificultad del reto de luchar por un billete para semifinales. Pero al mismo tiempo recalcó que confía en sus futbolistas y que afrontarán esta eliminatoria con ambición y manteniendo el objetivo de repetir el logró de la pasada campaña, cuando sí se colaron entre los cuatro semifinalistas.

«Es el Madrid, un equipo grande, histórico, lleno de grandes futbolistas. Dicho todo esto, estamos estimulados para vencerles. Siempre hemos imaginado competir e intentar vencer a cualquier rival y esta no será una excepción», valoró el Toto en declaraciones a los medios oficiales del club. Considera positivo el que la vuelta «se defina» en Balaídos, pero recordando que la ida puede marcarlo todo. «El primer resultado condiciona. Iremos a jugar nuestro partido. Tenemos un plan definido y jugamos de igual manera en todas partes, también en el Bernabéu».

Respecto al momento que vive el Real Madrid con su racha de partidos sin ganar, el Toto ve «todos los datos que confirman su grandeza como estímulos para intentar vencerles». Para ello serán ellos mismos, dijo, y tratarán de mantener la ilusión de llegar a la final. «Nos cruzamos en el camino del Real Madrid y seremos un rival duro, peligroso. Nos enfocaremos bien en lo que vamos a hacer, siendo fieles a nosotros mismos. Es una gran prueba y confío en mis futbolistas».

Berizzo ve en el Madrid a un equipo «apoyado en grandes futbolistas» y cuyo técnico, Zidane, ha sabido «tranquilizar el fútbol a partir de esa categoría que tienen y esa calidad». Su tarea ha sido, a juicio del Toto, «brillante y no siempre buen valorada»

La acumulación de partidos que supone esta eliminatoria, por otra parte, no es motivo de preocupación para el Toto. «Nos hemos acostumbrado a competir cada tres días, preparamos los partidos. Ahora competiremos en Liga contra el Alavés, luego contra el Real Madrid y así seguiremos, imaginando vencer a nuestro siguiente rival».